Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La victoria in extremis en Alcobendas sitúa al BM Torrelavega como líder virtual de la segunda fase

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

La victoria in extremis en Alcobendas sitúa al Bathco BM Torrelavega como líder virtual de la segunda fase con un partido pendiente. Los de Alex Mozas supieron sufrir en una de las canchas más difíciles de la categoría en un partido disputado hasta el último segundo y se trajeron a Torrelavega dos puntos vitales de cara a la segunda fase gracias al 28-29.

 

Ambos contendientes sabían la importancia de los puntos en juego. Desde el inicio, los de Trives plantearon defensas alternativas con el objetivo de impedir que los visitantes cogieran velocidad de crucero. La alternancia entre 6:0 y 5:1 descolocó un poco a los cántabros, que se vieron 0 – 3 en el electrónico sin haber alcanzado el minuto cinco y con Moreno excluido en los compases iniciales.

Un tanto de arrastre de Fabrizio Casanova y otro de Moreno, desde los siete metros, bastaron para contrarrestar el empuje inicial de los madrileños. Sin embargo, la defensa visitante no estaba siendo tan contundente como en tardes anteriores. La movilidad de la primera línea local unida a la efectividad de Ortega bastaba para que los de casa se mantuviesen por delante. En las filas torrelaveguenses, el juego con el pivote era la principal vía para llegar a la portería defendida por Fuentes.

El paso de los minutos trajo las primeras intervenciones exitosas de Murillo Araujo. El carioca cazó un lanzamiento con mucho espacio de Mario Crespo que Nico Colunga se encargó de convertir en el empate a cinco después de una transición marca de la casa. Los dos mejores ataques del grupo hacían honor a esa condición y el partido se movía en márgenes estrechos. Una nueva recuperación de la zaga cántabra permitió a Cangiani volar contra el arco de Fuentes y poner a los suyos por delante por primera vez en el partido con 7 – 6 pasados 12 minutos.

Sin haber alcanzado el ecuador del primer acto, el Bathco BM Torrelavega ya se había adueñado de la iniciativa en el tanteador y también de las sensaciones sobre la pista. La rotación de Mozas permitía mantener la intensidad atrás y contragolpear con inteligencia. Un vuelo sin motor de Prieto tras pase de Martínez suponía el 7 – 10.

Minutos después, tras dos ataques en superioridad, los cántabros se ponían 5 arriba, máxima diferencia hasta el momento. Los locales pedían a gritos el tiempo muerto de su entrenador tras un parcial que era de 4 - 11, 7 - 12 en total. El respiro reconectó a los madrileños al partido, pero el tanteo seguía favorable a los visitantes.

Cuando el reloj marcaba el minuto 22, el BM Alcobendas dio al conjunto de Álex Mozas una dosis de su propia medicina. En apenas minuto y medio lograron tres tantos casi consecutivos para poner la diferencia a dos goles. El preparador de los hoy verdes se vio obligado a pedir su propio tiempo muerto para parar la sangría defensiva.

Al retorno, un penalti transformado por Alonso Moreno devolvía al Bathco BM Torrelavega por el buen camino. Acto seguido, el BM Alcobendas sufriría una expulsión que permitió a Murillo Araujo apuntarse un tanto aprovechando la portería vacía. Los cántabros recupraban así el +3 cuando se llegaba a los 3 últimos minutos de la primera parte.

Las buenas sensaciones defensivas habían vuelto y permitieron a Antón Setién anotar a placer tras un contraataque. A pesar de ello, el descanso llegaría tras una expulsión a Borja Lombilla y un penalti bien resuelto por el BM Alcobendas, mandando el partido al parón con el resultado 14 - 16.

La inferioridad provocó que el Bathco BM Torrelavega impusiese un ritmo más lento al comienzo del segundo tiempo. Dicha inferioridad llegaría al minuto 4, pues al momento de volver el primer expulsado era sancionado Marc Ábalos. El BM Alcobendas contrarrestaba la parsimonia del ataque cántabro con una defensa 5:1, forzando el error de los visitantes.

Los locales lograron así empatar el partido tras dos penaltis consecutivos de Gonzalo Velasco, un auténtico seguro de vida que llegaba a los 8 goles. Dos minutos después, los verdes recuperaban la ventaja de 2 con anotaciones rápidas de Casanova y Moreno. La intensidad del choque no hacía más que aumentar y se notaba que el partido iba para largo.

En el minuto 40 de partido un gol de Marc Ábalos resultaba en una protesta de Gonzalo Velasco que le ganó la expulsión. Con dos por encima en el luminoso, a los visitantes se les presentaba una oportunidad para despegarse. Fue en ese momento cuando llegó el gran susto del partido. Tras una gran acción individual culminada en gol, Antón Setién hacía claros gestos de dolor al banquillo y caía sobre la cancha. Tanto Álex Mozas como su segundo, Javi Campo, salieron a atenderle y le ayudaron a salir.

A pesar del susto, el BM Torrelavega fue capaz de sobreponerse inmediatamente a la situación y detener dos ataques de los locales gracias a Murillo Araujo. La igualdad numérica había vuelto y nos acercábamos al minuto 45 con 21 - 23 en el marcador.

La tensión se palpaba en cada ataque y los banquillos celebraban cada tanto como el último de una final. Dos anotaciones rápidas de Casanova y Colunga ponían la diferencia en 4 goles, pasando la pelota al tejado local. Los de Samuel Trives caminaban por el alambre en cada jugada, conscientes del momento en el que estaba el partido. Obligados a arriesgar, pagaron de nuevo el sobreesfuerzo defensivo con otra expulsión.

El Bathco BM Torrelavega alargaba una vez más los ataques, dejando correr el reloj mientras la ventaja, tanto numérica como anotadora, así se lo permitía. El BM Alcobendas recuperaba la igualdad con el minuto 50 de partido tras un gran gol de Alberto López. En la portería, Ramón Fuentes agrandaba su figura por momentos, negando ataque tras ataque al conjunto cántabro.

Una repetición de Alberto López desde el pivote volvía a apretar el marcador, que estaba 25 - 27 en el minuto 53. La excitación defensiva de los locales se vio frenada de golpe por la expulsión de Sergio Lozano. El tiempo muerto de Samuel Trives sirvió para que ambos equipos tomaran aire antes de una recta final que se preveía de infarto.

A la vuelta, Jaime Gallego anotaba un gran gol para poner el +3 cuando se llegaba al minuto 55. Apareció entonces el muro carioca de Murillo Araujo para denegar a los locales. Los segundos pasaban a beneficio de los visitantes, pero una discutida expulsión a Dani Serrano daba esperanza los madrileños.

Una nueva parada de Ramón Fuentes y un fallo de comunicación en los verdes permitió a BM Alcobendas lanzar a portería vacía, pero Velasco no encontró la red. Sin embargo, en la siguiente jugada lograba un gran gol para poner el 27 - 28. Los ataques visitantes se enredaban fruto de la gran defensa madrileña. Los locales se desgañitaban pidiendo juego pasivo a los colegiados, pero Casanova hizo el silencio con un lanzamiento lejano. Con solo un minuto restante de juego, una gran defensa del propio Casanova y Borja Lombilla fue suficiente para ponerle el lazo al encuentro.

A pesar de la intentona final de BM Alcobendas, los visitantes alargaron la última posesión para llevarse una importantísima victoria por 28 - 29. El triunfo afianza al Bathco BM Torrelavega como líder de grupo y le coloca colíder virtual de la segunda fase, con 11 puntos y a falta de un partido contra Vestas BM Alarcos Ciudad Real.