Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El BM Torrelavega ejerce de líder y arrolla al colista Trapagarán

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega no dio ninguna oportunidad al colista de la categoría. Los de Álex Mozas, cada vez más entonados después de la cuarentena, arrollaron a un Trapagaran que apenas presentó batalla, como refleja el 40-22. Serrano y Gallego lideraron a la faceta ofensiva de su equipo que se mantiene, una semana más, en lo más alto de la tabla.

 

El líder de la categoría sabía que el curso del choque dependía de sus prestaciones e intentó no dar ninguna esperanza al combativo Trapagarán. Dos tantos consecutivos de Dani Serrano establecían el 4 – 2 en el electrónico.

A pesar de que el equipo de Mozas todavía está en fase de recuperación después de la cuarentena, la diferencia de ritmo entre ambas escuadras fue notoria desde el inicio. Dos contragolpes consecutivos, uno culminado por Cangiani y otro finalizado por Jaime Gallego, catapultaban a los naranjas en el marcador. Con 7 – 3 después de diez minutos, el tiempo muerto de Trapagarán era una necesidad.

Con Murillo Araujo muy acertado y la defensa cortando cualquier atisbo de reacción visitante, el BM Torrelavega solo necesitaba afinar la puntería para romper el partido. Los de Mozas erraron hasta tres contragolpes claros para dejar aún más atrás a su rival antes del primer cuarto de hora. Aún con todo, Gallego y Ábalos después elevaban la renta local a seis, 10 – 4.

Consciente de que el partido no iba a contar para la segunda fase, Mozas dio entrada a seis jugadores nuevos pasado el primer cuarto de hora. Con un equipo renovado, el rendimiento local no bajó ni un ápice. De hecho, solo una gran actuación de Unai de Miguel evitó una sangría mayor por parte de un BM Torrelavega claramente superior. Tras mandar una contra al larguero, Antón Setién se sacó la espina con una rosca maravillosa al corto.

El tanto del extremo significaba el 15 – 6 cuando aún restaban casi diez minutos para el descanso. Unai de Miguel detuvo hasta tres penas máximas en el primer acto y otros tantos contragolpes claros, evitando que los naranjas llegasen al descanso con una ventaja aún mayor. Una finta de Genio González dejó el marcador en 18 – 9 favorable a los cántabros.

El partido continuó por los mismos derroteros en la segunda mitad. Un Bathco BM Torrelavega muy superior a Trapagarán manejaba el tempo del juego a su antojo. Dos dianas consecutivas de un acertado Gallego elevaban la ventaja local a 24 -11. Los visitantes apenas inquietaban a un seguro Murillo Araujo y la renta naranja crecía por momentos llegando al 25 – 11 antes de que los vizcaínos reaccionasen y recortasen mínimamente la diferencia. Parcial de 0 a 3 antes de que Dani Serrano se colase entre uno y dos para superar a Unai de Miguel. El tanto del lateral andaluz fue el estímulo necesario para que el Bathco BM Torrelavega sofocase el conato de remontada a base de defensa y goles. Cangiani primero y Prieto después perforaron la meta amarilla.

Con 28 – 15, Mozas solicitó un tiempo muerto para dar entrada a la segunda unidad y administrar los minutos de juego de su plantilla. Un cuarto de hora que permitió a los aficionados que siguieron el partido por streaming disfrutar de la clase de Genio González. El central de Astillero hizo el 33 – 17 en un contra golpe de libro de los naranjas. Poco después, fijó al central con un amago de manual y dejó solo a Ábalos para que batiese a un sobrepasado Unai de Miguel.

En los minutos finales, el Bathco BM Torrelavega no redujo el ritmo y logró imponerse con mucha holgura ante el colista. Un tanto de Dani Serrano desde los siete metros con el crono a cero dejó el marcador definitivo en 40 – 22.

Con esta victoria los naranjas encadenan ocho consecutivas y prolongan una semana más su racha sin conocer la derrota. Mozas y los suyos se presentarán en la pista de Alcobendas como líderes en solitario de la categoría y después de dieciséis jornadas sin perder.