Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El BM Torrelavega acaba con la maldición de la pista del Balonmano Zamora

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01.jpg


El Bathco BM Torrelavega añadió un nuevo logro a una temporada brillante.Tras sobreponerse a un inicio titubeante, los de Mozas fueron capaces de ganar en el polideportivo Ángel Nieto por primera vez en su historia. La victoria conseguida frente BM Zamora Rutas del Vino, la quinta consecutiva, permite a los cántabros afianzar su posición de líderes en solitario del grupo B de la División de Honor Plata.

 

La presencia de público en el Ángel Nieto unida a la motivación extra que supone enfrentarse al líder fueron suficientes para que los locales saliesen un poco más enchufados que los cántabros. Los de Mozas tenían dificultades para llegar encontrar situaciones claras para lanzar y tampoco conseguían imponer la férrea defensa que exhibieron en los dos choques anteriores. Si a esto se suma una tempranera exclusión de Sergio Crespo, los naranjas se encontraron con un parcial de 4 – 0 en menos de cuatro minutos.

Aún en inferioridad, José Carlos Hernández rompió la sequía naranja con un lanzamiento desde el flanco izquierdo. El tanto del capitán unido a la recuperación del jugador excluido animó a un Bathco BM Torrelavega que no tardó en recortar la diferencia local. Isi Martínez en dos ocasiones y Sergio Crespo igualaron la contienda a cuatro.

El paso de los minutos trajo consigo la activación de la zaga naranja. Gallego, bien flanqueado por Alonso y Crespo, apagó los ímpetus locales. Tras un blocaje defensivo de Crespo, Cangiani protagonizó una contra que desemboco en exclusión pistacha y gol de Alonso Moreno desde los siete metros. El parcial cántabro fue de 0 – 6.
Tras recuperar el terreno perdido, los cántabros tomaron la iniciativa en el marcador gracias al acierto de Martínez y Moreno. El lateral derecho mandó un cañonazo a la grada para hacer el 6 – 9. El paso delante de la defensa naranja era notable, lo mismo que la aportación de Murillo Araújo bajo los palos. El carioca sacó un pie increíble en una situación clara de contragolpe zamorano y con 7 – 10, Margareto solicitó un tiempo muerto para intentar reordenar las ideas de los suyos.

Sin embargo, el receso sentó mejor a los torrelaveguenses que dieron un zarpazo al partido antes del descanso. Nico Colunga, Borja Lombilla y Jorge Prieto firmaron los tantos de un nuevo acelerón naranja. Del 4 – 0 inicial se pasó a un 7 – 13. Un parcial favorecido por una exclusión clarísima de Cubillas. Aún cuando la exclusión cambió de bando, el factor Araújo permitió a los naranjas mantener su renta hasta el descanso.

La segunda mitad comenzó con ambos equipos tratando de imponer su estilo de juego sobre la pista. Los seis goles de ventaja de los naranjas suponían un colchón que permitían a los cántabros moverse con confianza y seguridad en todas sus acciones. Murillo Araújo seguía muy entonado y sus compañeros se encargaban de mantener la renta frente a los intentos del BM Zamora Rutas del Vino por reengancharse al partido. José Carlos Hernández, en una acción brillante, mandó a la red el 12 – 19.

Una exclusión inverosímil señalada a Isi Martínez parecía abrir la puerta a la esperanza zamorana. Maragareto dispuso una defensa 5:1 y los suyos trataron de aprovechar la superioridad sobre la pista. Sin embargo, la inferioridad se saldó con empate a uno y el Bathco BM Torrelavega continuó mandando sobre la pista. Un recuperadísimo Sergio Crespo se inventó un tanto precioso que suponía el 14 – 21.

El tramo final del partido se convirtió en una lucha entre un BM Zamora Ruta del Vino que apuraba sus opciones para engancharse al choque y un Bathco BM Torrelavega que administraba con autoridad su ventaja. Prieto, que sustituyó como lanzador de penaltis a Moreno, marcó dos penas máximas consecutivas para establecer el 16 – 23. De hecho, los de Mozas fueron capaces de incrementar aún más su ventaja para alcanzar un final de partido plácido y sin riesgo. Nico Colunga marcó a puerta vacía el 17 – 26 y poco después, Prieto, un seguro desde los siete metros, establecía la decena de goles en favor del equipo de Mozas.

De este modo, el Bathco BM Torrelavega venció por 19-30, encadenó su décima jornada consecutiva sin perder y prolongó una semana más su mejor racha histórica en la categoría.