Mié20012021

Last update06:12:28 PM

El BM Torrelavega planta cara al poderoso BM Iberoquinoa Antequera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega encadenó su cuarta victoria consecutiva ante el poderoso BM Iberoquinoa Antequera. En un ejercicio defensivo de alto nivel, el equipo de Mozas controló desde el inicio su enfrentamiento contra el máximo aspirante para lograr el ascenso a ASOBAL. Un muro verdaderamente infranqueable, coronado por 17 paradas de Krimer, que aúpa a los cántabros al liderato en solitario de la competición.

 

Las voces pregrabadas de los aficionados naranjas se convirtieron en un aliciente más para un Bathco BM Torrelavega que saltó al Trueba con la firme intención de completar una vuelta sin conocer la derrota. Tras un intercambio de goles que sirvió como tanteo, la dupla Lombilla – Casanova giro un cuarto de vuelta la intensidad atrás. BM Iberoquinoa Antequera tenía muchas dificultades para batir a Krimer, que acumuló sus primeras tres paradas en menos de 10 minutos.

Con las espaldas bien cubiertas, los cántabros no tardaron en tomar las primeras ventajas del choque. Un omnipresente Casanova firmó cuatro tantos casi consecutivos en un gran arranque de los locales. La gran puesta en escena del conjunto de Mozas se culminó con la cuarta intervención exitosa de Krimer y un contragolpe de libro finalizado por Lombilla. Con 10 – 5, Lorenzo Ruiz decidió parar el partido.

Sin embargo, el Bathco BM Torrelavega demostró que su ritmo demoledor no entendía de tiempos muertos. Isi Martínez asistió a Jaime Gallego para que el madrileño fusilase a Alarcón. La exclusión de Casanova se convirtió en la primera amenaza seria para el dominio local. Pero, lejos de acusar la inferioridad, los cántabros lograron mantener su renta gracias a un Krimer en modo "paralotodo".

De hecho, cuando su equipo tuvo que hacer frente una doble inferioridad, el portero argentino detuvo una pelota salvadora a lanzamiento Moreno desde el extremo. No contento con eso, firmó su novena parada del choque en la acción posterior. Esta vez, a lanzamiento de "Chispi". La desesperación de los lanzadores de BM Iberoquinoa Antequera con el arquero local era un hecho. Más aún cuando Krimer volvió a sacar otra mano milagrosa para atajar un tiro a bocajarro de Nacho del Castillo. Al intermedio, 15 – 10 y once paradas Krimer.

Con Moyano en la portería andaluza, el segundo acto comenzó a toda velocidad. Conscientes de que debían cambiar el ritmo del choque, el BM Iberoquinoa Antequera imprimió un poco más de electricidad a todas sus acciones, pero acostumbrado a jugar sin pisar el freno, el BM Torrelavega recogió el guante con gusto, sobre todo porque el intercambio de goles que se vivió sobre la pista venía de maravilla a los cántabros. La quinta diana de un cuasi-infalible Cangiani suponía el 21–14.

La entrada de Soto en el lateral derecho dio un poco más de verticalidad a la ofensiva malagueña. Igualmente, Lorenzo Ruiz probó con defensas alternativas para tratar de sacar de ritmo a un Bathco BM Torrelavega con respuesta ante cualquier circunstancia. En parte porque Krimer no se había olvidado de parar y ni sus compañeros de defender. Prieto establecía el 23 – 16 en una acción vertiginosa de contragol.

Sin embargo, BM Iberoquinoa Antequera no había dicho su última palabra en el Trueba. Apoyados en el brillante lanzamiento de Castro, los andaluces se mantenían vivos en el partido. A pesar de que Krimer logró tocar la pelota, el lateral mandó a la red el 23 – 18. El parcial de 0 a 2 lo cortó Isi Martinez con una rosca antológica.

Después de un tiempo muerto, Ruiz dispuso defensa 5:1 con Nacho del Castillo como avanzado. Una circunstancia que, unida a una exclusión de Isi Martínez, permitió a los visitantes acercarse de nuevo. Luis Castro hacía el 24 – 20 y los suyos volvían a creer. Fabrizio Casanova culminó una jugada de pizarra para apagar mínimamente el fuego. Sin embargo, una vaselina de Fernando Moreno motivó el tiempo muerto de Mozas.

Con diez minutos por jugarse y, tras un gol de puro talento de Dani Serrano, Luis Castro se marchó excluido dos minutos por sacar el codo para tumbar a Isi Martínez. Tras un ataque largo de los malagueños, apareció una mano de Krimer, la decimosexta del día. Sin embargo, los naranjas no fueron capaces de aprovechar la situación para ampliar su renta y la inferioridad cambió de bando. Con Gallego fuera de juego, BM Iberoquinoa Antequera volvió a ponerse a cuatro.

En ese momento, volvió a aparecer el talento natural de un Dani Serrano sobrado de clase para jugar a esto. Finta a un lado, salida por el otro y gol. De manual. Pero insuficiente para acabar con la moral del un rival que demostró su capacidad competitiva hasta el final. Dos nuevas dianas de Fernando Moreno suponían el 27 – 24 con cuatro minutos largos por jugarse. Un penalti transformado por Alonso Moreno parecía sentenciar el choque pero hacía falta una defensa más y el Bathco BM Torrelavega la bordó. Los de Mozas asfixiaron a su adversario que acabó lanzando fuera por pura desesperación. Una jugada individual de Moreno, en la que sentó a su par para batir por bajo a Moyano. La fiesta naranja la redondeó un último lanzamiento en apoyo de Isi Martínez.

El 30 – 24 definitivo supone la cuarta victoria consecutiva de un Bathco BM Torrelavega que completa una vuelta entera sin conocer la derrota y prolonga una semana más su mejor racha histórica en la categoría.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar