Mié01052024

Last update10:09:12 PM

El PSOE de Suances aprueba en solitario el aparcamiento del Palacio del Amo y la climatización de la piscina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPleno

El equipo de Gobierno municipal (PSOE) ha aprobado en solitario, varios proyectos en el municipio, enmarcados dentro del Plan Regional de Inversiones Municipales, entre los que están la cubierta y climatización de la piscina municipal o la construcción de un aparcamiento en superficie en el Palacio Jaime del Amo, en el centro de la villa.

En el pleno municipal también se aprobaron otros dos proyectos incluidos en el plan regional son el acondicionamiento y urbanización del campo de fútbol-7 de Tagle y la pavimentación de varias carreteras del municipio, lo que incluye actuaciones en la calle La Aldea de Cortiguera, la carretera de La Iglesia en Ongayo, la pista parcelaria en la calle Sanjero de Hinojedo y el último tramo de la CA- 342 en Puente Avíos.

PRC y PP se abstuvieron, mientras que el alcalde, el socialista Andrés Ruiz Moya, afirmó que se trata de proyectos "muy ambiciosos y muy importantes", que repercutirán de manera "muy positiva" tanto en el municipio como en los vecinos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según Ruiz Moya, estos proyectos supondrán un doble beneficio: por un lado, la construcción de nuevas infraestructuras para el uso y disfrute de los vecinos; y, por otro, la generación de empleo, "tan necesario en estos tiempos de crisis".

Los cuatro proyectos suponen una inversión total de cerca de 1.200.000 euros, y serán financiados en un 80% por el Gobierno de Cantabria y un 20% por el Ayuntamiento de Suances.

En el último pleno, celebrado el pasado jueves, también se aprobaron otras obras, como la prevista para cubrir la zona de juegos de la guardería infantil, con una inversión cercana a los 32.000 euros, o la que debe solucionar el problema de saneamiento y agua en una zona de Cortiguera cercana al instituto, ejecutando el aval aportado por una empresa, ha matizado el Ayuntamiento.

También se aprobó la restitución del alumbrado público en la carretera principal de Puente Avíos, que recientemente ha sufrido un robo del cable de cobre, valorado en unos 8.000 euros, así como el sembrado de los tres campos de fútbol del municipio para que se encuentren en perfectas condiciones de uso cuando arranque la temporada.