Mar30042024

Last update10:09:12 PM

La playa de La Concha acoge este sábado la II Wolder Sup-Race Ayuntamiento de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesSup01

La playa de La Concha acoge este sábado el II Wolder Sup- Race Ayuntamiento de Suances, una cita deportiva llamada a convertirse en un referente del calendario deportivo nacional, que permitirá disfrutar del mejor Surf con Remos (SUP) del continente y pretende reunir en la villa a centenares de personas, entre participantes, aficionados y curiosos.

Así lo han dado a conocer el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, el concejal de Deportes, José Luis Plaza, y Américo Correa, Tino Aja, Alberto Hoyal y Paulino Cayón, representantes de la organización, durante la presentación de la prueba.

La regata, con una distancia de 12,5 kilómetros, dará comienzo a las 11.00 horas en la playa de La Concha. Desde ahí, y en navegación libre, los "riders" se dirigirán a la playa de Los Locos, donde tendrán que salir a tierra y portear su tabla. Luego se dirigirán a la playa de la Ribera, donde nuevamente saldrán a tierra con sus tablas y tras rodear la baliza se dirigirán a la Isla de los Conejos, para dirigirse a la llegada, situada en la playa de La Concha.

El recorrido, según han informado los organizadores en un comunicado, tiene varios puntos donde la técnica y equilibrio de los "riders" marcará diferencias. Uno es el ya famoso paso por la zona norte de la Isla de Los Conejos y el otro la zona de "La Punta del Dichoso", que marcarán la diferencia en los resultados finales.

Además, se han programado actividades complementarias. Este viernes 18 de julio, en la carpa de la organización (situada en el paseo marítimo junto a la Cruz Roja) habrá unas charlas divulgativas, a partir de las 19.00 horas, sobre el proyecto "COGE3", el "Desafío Galicia" y del aventurero Antonio de la Rosa, que hablará de su última travesía en solitario por Alaska en solitario y de su próximo reto: cruzar el Atlántico en solitario y a remo.

Previamente, desde las 10.00 horas y a lo largo de toda la mañana, en la Playa de La Concha se han organizado "Bautismos de SUP", para que los curiosos y aficionados puedan acercarse a esta disciplina y disfrutar de la experiencia.

Este año la organización también ha decidido colaborar con el proyecto "COGE3" volcado en la limpieza del mar y las playas, y con el Banco de Alimentos de Suances. Así, aparte de los alimentos que aportarán los "riders" para su inscripción, está abierta la recogida de alimentos no perecederos a todo el público en general.