Mié01052024

Last update10:09:12 PM

Llamativa persecución de la Guardia Civil a dos individuos que conducían bajo los efectos del alcohol por las calles de Suances

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
SuancesPersecucionCoche

Vecinos y turistas que este jueves disfrutaban de la noche en Suances no salían de su asombro al presenciar una espectacular persecución de la Guardia Civil a un vehículo, que acabó con el coche estrellado y sus ocupantes detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol.

El suceso tuvo lugar cerca de la medianoche, cuando un coche, en su intento por huir de los agentes, recorrió buena parte de la zona de La Ribera a altísima velocidad para terminar estrellándose en el Paseo de la Marina Española, frente a un establecimiento de restauración, donde fueron detenidos por la patrulla de la Guardia Civil.

Delegación del Gobierno ha confirmado a HoyTorrelavega que los dos hombres que viajaban en el vehículo estrellado fueron imputados por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. La Guardia Civil una vez realizadas las diligencias correspondientes pasó la denuncia al juzgado de guardia de Torrelavega.

Testigos presenciales, que aseguran que los dos individuos ya habían creado algunos problemas en varios bares de la villa a lo largo de la tarde, han calificado la persecución "de película" y no se explican como el incidente no acabó con alguna persona herida, ya que se produjo por la zona de ocio de Suances, que en pleno mes de julio se encuentra llena de turistas y visitantes.

Además, parte de la carrera se desarrolló por calles semipeatonales, con gente paseando y flanqueadas por terrazas, por lo que quienes presenciaron lo ocurrido dicen que resulta casi "increíble" que el vehículo en su huida o al chocar no arrollase a nadie.