Mié14042021

Last update01:59:07 AM

Comienzan las obras de semipeatonalización de la calle El Muelle en Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesObrasMuelle

En Suances han comenzado las obras de urbanización integral de la calle El Muelle, que incluirán la semipeatonalización de este vial y la reordenación de los espacios, ha afirmado el alcalde, Andrés Ruiz Moya. Los trabajos cuentan con finalización íntegramente municipal y el objetivo es que puedan estar finalizados de cara al inicio del verano.

 

"Apostamos por nuevos modelos de urbanismo, que apuesten por la sosteniblidad y en el que el peatón tome protagonismo", ha dicho Ruiz Moya. "Zonas más amplias y accesibles, más atractivas para la ciudadanía y que puedan contribuir a impulsar la economía local", ha añadido.

El regidor asegura que las obras van a permitir reordenar los espacios y la semipeatonalización aumentará la seguridad del peatón, dotándole de más espacios dando "un mejor y mayor uso de la zona".

Los trabajos comprenderán la mejora del firme y la instalación de nuevo mobiliario urbano, además de la inclusión de acabados acordes con el tránsito peatonal. La actuación se complementará con la renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de toda la calle, así como el soterramiento de varias líneas eléctricas de alta tensión.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar