Vie03052024

Last update09:43:52 PM

Un espacio degradado de La Ribera se convertirá en zona de ocio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Suances está ejecutando trabajos de recuperación de un espacio degradado situado en la zona de La Ribera, que se habilitará como zona de ocio y esparcimiento. El proyecto tiene un presupuesto de 40.000 euros, cofinanciados por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional, y las tareas consisten en el desbroce, limpieza, refuerzo de taludes, plantación de arbolado, aportación de tierra vegetal y siembra de césped.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Medio Ambiente, Jesús Herrera, han visitado la zona, incluida en el proyecto de recuperación de espacios degradados en el municipio, dotado con una inversión total de 100.000 euros.
Ruiz Moya ha detallado que también se está ejecutando un proyecto denominado "Iniciativa para el fomento de la creación de actividad económica y puesta en valor del patrimonio turístico medioambiental". Esta acción, cuyo presupuesto asciende a 60.000 euros, incluye trabajos de recuperación en diferentes puntos del municipio, como el Camino del Monte desde el Matadero hasta La Cuba, la zona del Dichoso y del Faro, el en torno del carril bici, el parque de la Alianza en Hinojedo y el Calderuco en Tagle, entre otros, y cuenta con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo.

Ruiz Moya ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estos proyectos "que aúnan la mejora del medio natural con la inserción laboral", ya que para ejecutar estos trabajos se ha contratado a 11 desempleados del municipio. En concreto, en el primer proyecto la empresa adjudicataria ha contratado a 4 operarios mientras que en el segundo caso ha sido el EMCAN el encargado de contratar a 6 operarios y 1 técnico.