Vie21062024

Last update08:48:45 PM

El PSOE de Cantabria ratifica su apoyo al alcalde de Santillana del Mar ante la moción de censura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAngelRodriguez

El PSOE de Cantabria ha ratificado su apoyo al alcalde de Santillana del Mar, el socialista Ángel Rodríguez, tras la moción de censura presentada por PRC, PP y Alternativa Vecinal, encabezada por la regionalista y actual concejal de Turismo, Sara Izquierdo.

 

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, que ha calificado la moción de "lamentable", ha asegurado que el partido seguirá respaldando a Rodríguez para "seguir desarrollando su responsabilidad como alcalde tal y como lo ha hecho: convirtiendo a Santillana del Mar en un emblema del turismo sostenible en nuestro país", de la "preservación del patrimonio cultural" y del "desarrollo de los servicios sociales".

Para Zuloaga, quienes tienen que "dar explicaciones" son los partidos que presentan esta moción de censura "solamente pensando en sus intereses orgánicos y políticos, obviando los intereses de la ciudadanía de Santillana del Mar" y ha augurado que demostrarán "su falta de capacidad de gobierno".

A su juicio, lo ocurrido con el PP y el Plan de Sostenibilidad Turística de Santillana demuestra que el Partido Popular "ha querido secuestrar 3,5 millones de euros" para el municipio y para toda Cantabria para "tumbar un equipo de Gobierno".

Desde el PSC destacan que Rodríguez obtuvo "un gran resultado electoral y lo obtendrá de nuevo a partir del 2027", porque la moción de censura "lo único que pretende es condenar a Santillana del Mar".