Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Reocín se incorpora al circuito de la Filmoteca Regional de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCasaCultura

Reocín se ha incorporado al circuito de la Filmoteca Regional de Cantabria y a partir de febrero se proyectarán semanalmente diferentes películas en el remodelado salón de actos de la Casa de Cultura de Puente San Miguel. La filmoteca será gratuita para los espectadores.

Las proyecciones comenzarán el próximo jueves día 2, a las 19.30 horas, con 'La memoria del agua', dirigida por el chileno Matías Bize y protagonizada por Elena Anaya y Benjamín Vicuña, la película ha sido premiada y nominada en varios festivales.

La llegada de la filmoteca a Reocín ha sido una de las reivindicaciones en materia cultural que desde el inicio de la legislatura ha planteado el actual equipo de Gobierno PRC-PSOE, ha explicado el concejal de Cultura, Julio Ruiz de Salazar. Ahora, aprovechando la obra realizada en el salón de actos de la Casa de Cultura, los vecinos podrán disfrutar de artes escénicas que hasta ahora se ofrecían de forma "muy residual" en Reocín, ha destacado.

Ruiz de Salazar considera "un gran logro disponer en Reocín de las proyecciones" de la Filmoteca de Cantabria. "Los aficionados al cine ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de manera gratuita y de forma regular de las diferentes proyecciones", ha concluido.