Vie21062024

Last update08:48:45 PM

Convenio con AMICA para favorecer las prácticas formativas en la recuperación de áreas degradas del municipio de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinConvenioAmica24


El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el presidente de la Asociación AMICA, Joaquín Navamuel, han firmado un convenio de colaboración para promover prácticas de las personas con discapacidad que participan en el programa de formación participantes del programa de formación y rehabilitación laboral, a entornos naturales y comunitarios.

 

"Es un convenio muy, muy positivo", ha afirmado el alcalde. "Por un lado ayudamos a una asociación como AMICA, que desarrolla una enorme labor, y por otro vamos a ir mejorando áreas degradadas del municipio, ha explicado Pablo Diestro, que acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Erica Fernández, ha dado a conocer los términos del convenio alcanzado con la asociación.

Según ha apuntado, el Ayuntamieno de Reocín, además de poner a disposición de AMICA, espacios degradados donde desarrollar las prácticas, se encargará de gestionar los desechos que se produzcan.

En la misma línea se ha expresado la concejala de Medio Ambiente, que ha incidido en que es el primer convenio de este tipo que se suscribe con AMICA y ha detallado que el objetivo es implementar estrategias de intervención social que favorezcan el desarrollo de proyectos dirigidos a la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad en el ámbito del Medio Ambiente, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos del desarrollo sostenible.

Un objetivo, ha indicado, que se concreta en dar oportunidad a las personas en prácticas de aplicar los conocimientos adquiridos a diferentes especies y zonas de actividad e intervenir sobre zonas del municipio con necesidad de recuperación y/o acondicionamiento.

Además, AMICA se compromete a realizar un mapa con las zonas concretas para realizar las prácticas, eliminar las especies invasoras siguiendo los protocolos establecidos o realizando la intervención paisajística necesaria sin alterar el espacio cedido.

El convenio tiene una vigencia de un año, renovable anualmente con el acuerdo de abmas partes.