Vie21062024

Last update08:48:45 PM

Abierta la inscripción para los '10 Kilómetros Valle de Reocín. Memorial Celia Barquín Arozamena'

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCeliaBarquinPabellon

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Deportes, Margari Martínez, acompañados por Miriam Arozamena y Marcos Barquín, han presentado la tercera edición de los '10 Kilómetros Valle de Reocín. Memorial Celia Barquín Arozamena', que se celebra el 5 de octubre.

 

Diestro ha destacado que, además de una prueba deportiva que va consolidando en el calendario regional, esta cita es "un homenaje a una de nuestras mayores deportistas", cuyo nombre también lleva el pabellón deportivo municipal. "No solo era una deportista de élite, sino un ejemplo de superación y de trabajo; Celia representa los valores importantes que queremos transmitir a nuestros jóvenes", ha afirmado.

Los padres de Celia han dicho que "estamos encantados" de que se celebre una nueva edición de un memorial para "recordarla" y que "siga entre nosotros". Marcos Barquín ha señalado que están "dispuestos a disfrutar de la prueba como en las ediciones anteriores" y creen que de nuevo participarán en la carrera "amigos de Celia", muchos de ellos de su paso por la Blume de Madrid y "referentes" en sus disciplinas, que en torno al homenaje a la golfista "se siguen juntando todos los años" en Puente San Miguel.

También la concejala de Deportes espera "mejorar la buena participación" de las dos primeras ediciones, en las que se contó con muchos aficionados a las carreras y vecinos de Reocín que corrieron "con mucho cariño" por la recordada golfista y su familia. También se espera contar con la presencia de algunos destacados deportistas que, si pueden compatibilizarla con sus compromisos profesionales, estarán en esta carrera-homenaje a su amiga Celia Barquín.

Margari Martínez ha explicado que la carrera tendrá el mismo recorrido que el año anterior y tras salir de La Robleda se dirigirá hacia Villapresente, para llegar al Barrio La Flor y volver a Puente San Miguel. Un recorrido, ha apuntado, bastante llano y cómodo para los corredores.

La carrera se cebrará el próximo 5 de octubre, a partir de las 18.00 horas, con salida y llegada en La Robleda de Puente San Miguel. La inscripción ya está abierta, al precio de 8 euros, a través del enlace https://www.gedsports.com/race/10-km-valle-reocin-2023. La retirada de dorsales será el mismo día de la carrera, en la Casa de Cultura, en horario de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.