Jue18042024

Last update11:25:22 PM

XX Marcha de la Diabetes del Centro de Salud Altamira

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCentroSaludMarcha2019

El Centro de Salud Altamira de Puente San Miguel, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, ha organizado este jueves, 14 de noviembre, la vigésima edición de su Marcha de la Diabetes. Este año el lema es 'Diabetes, protege a tu familia', y junto a la marcha, que tendrá lugar a partir de las 15.30 horas, se han preparado diferentes actividades en torno a esta enfermedad.

 

La jornada de actividades en el Centro de Salud Altamira incluye de 10.00 a 13.00 horas una mesa informativa, los pilares básicos en el control de la diabetes, video-reportajes sobre la educación en diabetes, y el 'photocall' "Todos guapos en la marcha". Además, de 12.30 a 13.30 habrá un taller práctico sobre cocina saludable.

A las 15.30 comenzarán las actividades de la Marcha de la Diabetes, con la entrega de pañuelos, medición de glucemias y la propuesta 'Bailando todos con la diabetes'. Después dará comienzo la marcha propiamente dicha, para la que se recomienda llevar calzado cómodo. Después se volverán a medir la "glucemia pos ejercicio" a los participantes, que disfrutarán de una merienda saludable antes de cerrar la jornada con un sorteo de regalos.

La XX Marcha de la Diabetes del Centro de Salud Altamira cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Reocín, Alfoz de Lloredo, Ruiloba y Santillana del Mar.

Desde el centro se recuerda que la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud comenzaron a celebrar el Día Mundial de esta enfermedad en 1991 como respuesta a la amenaza creciente de salud que suponía. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en un evento celebrado en todo el mundo y un día oficial de concienciación, siendo a día de hoy la mayor campaña de sensibilización.

Los profesionales del Centro de Salud Altamira llevan veinte años conmemorando el Día Mundial de la Diabetes con una marcha y una serie de actividades con el objetivo de "realizar una educación sanitaria en población general para descubrir la diabetes, prevenir la diabetes y controlar la diabetes".