Jue18072019

Last update05:49:44 PM

Reocín recibe una subvención de 575.343 euros para contratar 58 desempleados y desarrollar siete proyectos

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
ReocinAlcaldePabloDiestro01

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha informado que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 575.343 euros para la contratación de 58 desempleados que desarrollarán siete proyectos de interés general en el municipio. Las contrataciones, dentro de la convocatoria de Corporaciones Locales de 2019, serán de 23 parados de larga duración, 8 inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y 27 desempleados en general.

 

"Es una orden de subvenciones muy importante", ha afirmado el alcalde, porque "ayudaremos a 58 desempleados, a 58 familias, a que durante seis meses tengan un empleo digno, con un salario digno, y puedan afrontar la vida de una manera mucho más optimista".

Pero además, Diestro ha subrayado que el Programa de Corporaciones Locales permite desarrollar proyectos de interés general y "mantener determinados servicios que el Ayuntamiento viene prestando año tras año", como son la limpieza en los pueblos de Reocín, el socorrismo en la piscina municipal, mantenimiento, etc.

Los 23 desempleados de larga duración serán 7 conserjes, 2 limpiadores y 14 peones agroforestales, que desarrollarán dos proyectos de 'Vigilancia y acondicionamiento de espacios públicos" I y II, y se incorporarán en dos fases, la primera en junio y la segunda en noviembre.

En cuanto a los 8 parados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, será 7 peones agroforestales, para el desarrollo de un proyecto de 'Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos de Reocín por jóvenes', y 1 auxiliar de biblioteca, para la 'Promoción de la cultura y equipamientos culturales en Reocín'.

Finalmente, los 27 desempleados en general serán 9 albañiles, 2 auxiliares administrativos y 12 peones agroforestales, para los proyectos 'Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos de Reocín' I y II, con una primera incorporación de 13 personas en junio y otras 10 en noviembre.

Para este colectivo de parados, también se contratarán 4 socorristas, para la "Vigilancia, seguridad e instalaciones deportivas de Reocín'. En este caso, los contratos tendrán cuatro meses de duración, adaptados al periodo de apertura de la piscina municipal durante el verano.

El alcalde ha recordado que el proceso de selección de los perfiles requeridos lo realizará el Servicio Cántabro de Empleo entre los desempleados inscritos en sus oficinas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar