Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cartes plantará 300 cerezos en una parcela municipal junto al polígono de Mies de Molladar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Cartesplantacioncerezos

Operarios municipales procederán en las próximas semanas a plantar 300 cerezos en una parcela municipal junto al polígono de Mies de Molladar. Cartes continúa así con la plantación de cerezos que comenzó el año pasado en esa misma parcela, con 400 ejemplares y la colaboración de los alumnos del Colegio Manuel Lledías. Este año, dada la situación sanitaria, serán trabajadores del Ayuntamiento los que realizarán la plantación.

 

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha asegurado que esta primavera ya podrá disfrutarse del "primer manto blanco cartiego" formado por los 700 cerezos que estarán plantados, aunque el objetivo del Consistorio es llegar a los 1.300 ejemplares en los próximos años.

Según ha apuntado, "no hay que remontarse muchos años atrás para recordar, sobre todo en los pueblos altos de Cohicillos, Mercadal o Sierra Elsa, a vecinos recogiendo cada primavera una cereza de extraordinaria calidad". Actualmente, "por desgracia", ha dicho, "esta es una realidad cada vez menos cotidiana", por eso desde el Ayuntamiento se pretende "recuperar este patrimonio natural y cultural tan nuestro".

El año pasado, 200 niños y niñas de Cartes "tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la historia de su municipio y contribuir en la preservación del medio ambiente", ha explicado el concejal de esa área, Álvaro Castillo. Aunque este año "no podrá ser así", desde el Ayuntamiento "seguimos con nuestro compromiso verde, poniendo en marcha este año nuevas iniciativas medioambientales y educativas", ha afirmado.