Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Fallece una mujer tras precipitarse al vacío en la ruta del Pico Lavalle en Arredondo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112fallecidaArredondo

Una mujer de unos 50 años ha fallecido hoy tras precipitarse al vacío desde una altura de 50 metros mientras realizaba una ruta por el Pico Lavalle, en Arredondo, junto a un grupo de excursionistas procedentes de Bilbao. El helicóptero del 112 acudió tras recibir aviso y los rescatadores bajaron junto al médico con una grúa, aunque solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.

 

Posteriormente, han rescatado a tres personas, dos mujeres y un hombre, del grupo de la fallecida, que precisaban de asistencia psicosocial y han sido trasladados al aeropuerto Severiano Ballesteros, para ser asistidas por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja. También rescataron al perro de la fallecida.

El helicóptero regresó después a la zona del accidente para recoger al médico del servicio, que se había quedado en la zona para asistir al resto del grupo. A lo largo de la jornada el cuerpo de la fallecida será recuperado por el helicóptero del GREIM de la Guardia Civil.

No ha sido la única intervención del 112 en la zona de Arredondo, porque por la mañana rescataba a un hombre inglés, de 55 años, que se encontraba la vía ferrata de Socueva y a mitad de recorrido tuvo que parar al sufrir posibles síntomas de un ictus.

El 112 recibió la llamada en torno a las 12.30 horas y movilizó al helicóptero, que al llegar a la zona rescató al herido, que fue atendido por el médico del servicio en un primer instante y trasladado de inmediato al aeropuerto Severiano Ballesteros para su posterior desplazamiento en estado consciente en una ambulancia con soporte vital básico al Hospital Valdecilla.

En las tareas de rescate participaron además efectivos del Parque de Bomberos de Laredo, que también ayudaron a la persona que acompañaba en esos momentos al herido a finalizar la vía ferrata.

Una tercera intervención la ha realizado equipo de intervención con el helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Cantabria rescatando a dos parejas y un menor de edad de la Junta Vecinal de Voto, que se encontraban en dificultades para salir por sus propios medios en una zona de barrancos y karts peligrosa y con rocas erosionadas, en los Castros de Horneado, en el Alto del Asón.

Ninguno de ellos se encontraba herido, pero los equipos de rescate han tenido que realizar dos operaciones, ya que cada pareja se encontraba en una zona distinta