Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Los ingenieros de Obras Públicas piden que “no se manche” a toda la profesión por un “caso aislado” de corrupción

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioIngenierosOOPP

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Cantabria (CITOP) ha pedido que no se meta a todos "en el mismo saco" y que "no se manche" a este colectivo profesional "por un caso aislado" y ante el escándalo por la "presunta trama de corrupción orquestada por un funcionario de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo".

 

El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Jesús Brea, ha querido defender públicamente la labor de estos profesionales tanto en la administración pública como en las empresas privadas "ante una corriente de opinión en la que parece que todos quedan dentro de un mismo saco mientras las diferentes formaciones políticas se lanzan reproches subidos de tono ante el escándalo".

En un comunicado, desde el CITOP se señala que en loss últimos días diferentes políticos han utilizado expresiones como "asunto con mal tufillo", "camarote de los hermanos Marx", "poner las manos en el fuego", "que algo así no es posible que haya pasado desapercibido" o que "florece la corrupción". La labor técnica de los ingenieros, aseguran, "está muy lejos de las guerras políticas y parece que se está poniendo en tela de juicio la función de unos profesionales, dando a entender que viven en un mundo donde proliferan los sobornos". El decano insiste en que "no se debe generalizar" y también en que "hay que separar el ejercicio de la rigurosidad de la profesión del ámbito político y mediático". En este momento Jesús Brea considera que "más que nunca, hay que arropar a este colectivo".

El Colegio también ha querido trasladar el apoyo a los ingenieros que trabajan en el sector y defender su profesionalidad. "Que un caso aislado no manche la labor de una profesión", ha reiterado el decano.

"Los ingenieros que desempeñan su función en la administración pública se han ganado su plaza con rigor y actúan con total independencia y los que ejercen su trabajo en el sector privado lo hacen muy lejos de ese nivel en el que se desarrollaba la presunta trama de corrupción con irregularidades en la adjudicación de obras en el Servicio de Carreteras que se ha desarticulado en nuestra Comunidad Autónoma", ha concluido Jesús Brea.