Lun27052024

Last update10:19:15 PM

BannerSabeANorte2024

Cantabria

La App del SCS incorpora el sistema de autocita para las personas pendientes de alguna dosis de la vacuna contra la COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SCSVacunacionCovidAutocita


El Servicio Cántabro de Salud añadirá a las funcionalidades de la App MiSalud@SCS, a partir del próximo lunes, día 6 de marzo, el sistema de autocita para todos aquellos adultos mayores de 18 años y menores de entre 5 y 11 años, que no se hayan vacunado nunca (primovacunación) o que estén pendientes de recibir alguna de las dosis de recuerdo de la vacuna contra la COVID-19. La autocita también estará disponible a través de la web del SCS en la URL https://autocita.scsalud.es.

 

Así, para la primovacunación de adultos (primera y segunda dosis) se ha habilitado el centro de salud Sardinero (Santander). Respecto a la tercera dosis, se administra, previa autocita, en los centros de salud de Sardinero, Vargas, La Marina y Nueva Montaña, todos ellos en Santander, así como en Camargo Costa, Cotolino (Castro Urdiales), Laredo, Santoña, Campoo-Los Valles, Covadonga (Torrelavega), Los Corrales de Buelna, Liébana y Tanos.

Respecto a la cuarta dosis de la vacuna en adultos, el SCS ha habilitado la autocita en todos los centros de salud. Hay que recordar que la dosis de recuerdo está indicada para los mayores de 18 años, siempre y cuando hayan transcurrido 5 meses desde la última inoculación.

En el caso de la primovacunación pediátrica, la autocita para inocular primeras y segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 está abierta en los centros de salud de El Alisal (Santander), Santoña y Tanos. Por el momento, se inocula únicamente a los menores de entre 5 y 11 años, a la espera de recibir las vacunas pediátricas para la población infantil comprendida entre los 6 meses y 5 años.

En este sentido, la vacunación pediátrica en esa franja de edad (entre 6 meses y 5 años) está recomendada para los pequeños que pertenezcan a grupos de alto riesgo, como niños con trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido, fallo renal crónico, infección por VIH, algunas inmonodeficiencias primarias y aquellos menores sometidos a ciertas terapias inmunosupresoras.