Mié14042021

Last update01:59:07 AM

Cantabria

El helicóptero de emergencias realiza tres rescates en Collado de Cieza y Picos de Europa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112CiclistaMonteTeja

El equipo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria ha realizado este domingo tres rescates, uno en Collado de Cieza, por la mañana, y dos en los Picos de Europa, a primera hora de la tarde. Se trata de dos hombres, de 40 y 33 años, y una mujer de 32.

 

La primera de las intervenciones se producía tras recibir el 112 sobre las 10.50 horas el aviso de un hombre de 40 años, natural de Helgera (Reocín) que había sufrido una caída, con pérdida de consciencia, mientras bajaba en bicicleta de montaña con un grupo de amigos, por un cortafuegos del monte La Teja, Gedo, en Collado de Cieza.

El equipo médico de rescate helitransportado del Gobierno que se trasladó a la zona procedió a inmovilizar al hombre, en camilla y mediante operación técnica de grúa en doble izado, junto con el médico de la aeronave y ya consciente, le ha trasladado sobre las 12.40 horas en el helicóptero hasta el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander y de allí en ambulancia hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Por la tarde, se ha rescatado a dos excursionistas accidentados en Picos de Europa, en las proximidades de Cabaña Verónica y Horcados Rojos. Aunque el rescate ha sido conjunto, porque las dos personas se encontraban en el mismo área, los dos accidentes no tienen relación entre sí.

El primer aviso se recibía en el 112 sobre las 15.04 de la tarde. Un joven natural de Santander, de 33 años, se encontraba haciendo esquí de travesía entre Cabaña Verónica y Horcados Rojos cuando se ha lesionado en la rodilla.

El segundo aviso ha llegado a las 16.15 cuando el helicóptero estaba ya en la zona con el equipo médico de rescate helitransportado del Gobierno: se trata de una joven de Santander, de 32 años, que ha sufrido una posible fractura de tibia.

Ambos rescates se han efectuado mediante operación de grúa, el segundo de ellos de extremada dificultad y técnica debido a la altura sobre el terreno.

Las dos personas han sido trasladadas hasta el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander y de allí en ambulancia hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar