Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

La médica de familia Teresa Ugarte es la nueva gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeresaUgarteGerenteSCS

Teresa Ugarte, hasta ahora subdirectora médica de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), asume desde hoy las riendas de la gerencia de la misma unidad. Ugarte, vinculada durante toda su trayectoria profesional a la sanidad pública de Cantabria, es facultativa de Medicina Familiar y Comunitaria. Ugarte sustituye a Alicia Gómez, que presentó su dimisión en apoyo a la directora médica que vacunó a su madre antes de que le correspondiera.

 

Ugarte se ha marcado como líneas estratégicas de su gestión "potenciar y actualizar" la Atención Primaria de Cantabria, "hoy por hoy, el pilar fundamental de la sanidad pública".

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (UPV) en 1995, la nueva gerente es Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1999. Realizó su formación especializada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Centro de Salud José Barros de Camargo.

Tiene experiencia profesional tanto en Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) como en equipos en varias Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Cantabria.

Desde junio 2013 hasta enero 2018 fue coordinadora de Continuidad Asistencial del Área de Salud de Laredo.

Tanto el consejero del área, Miguel Rodríguez, como la gerente del SCS, Celia Gómez, han expresado su agradecimiento a la anterior gerente de Atención Primaria, Alicia Gómez, por "su buen hacer, su lealtad y su trabajo incansable en unos momentos tan duros como los que hemos vivido y especialmente difíciles para todos los profesionales sanitarios".