Vie22012021

Last update11:41:45 PM

Cantabria

Finaliza con éxito la búsqueda de un matrimonio que se alojaba en una cabaña del Alto Las Fuentes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112MatrimonioAltoLasFuentes

El Gobierno de Cantabria ha coordinado la búsqueda de un matrimonio, vecino de Villasuso de Cieza y de unos 60 años, que se alojaba en una cabaña del Alto Las Fuentes y que apareció alrededor de las 22.30 horas, extenuados y con síntomas de hipotermia tras haber tenido grandes dificultades por la nieve.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió a las 20.25 horas de este miércoles el aviso de un allegado del matrimonio que comunicó que habían salido a las 11.00 horas para abastecerse de víveres y no habían llegado a Bárcena Mayor tal y como estaba previsto.

 

Finalmente, ha informado el Gobierno de Cantabria, dos horas después de activarse el aviso, estas personas, buenas conocedoras y con experiencia en la zona y provistas de ropa de abrigo, aparecieron después de haber tenido problemas con la nieve. El matrimonio fue atendido por personal de Cruz Roja y por el equipo de una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061.

La Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria estableció el Puesto de Mando Avanzado en el aparcamiento de Bárcena Mayor, coordinado por técnicos de este departamento, y se movilizaron el equipo del helicóptero, el personal de la Dirección General de Biodiversidad con base en esa comarca; Guardia Civil; el Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) de este Cuerpo destinado en Potes y Cruz Roja.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar