Vie03052024

Last update09:43:52 PM

Cantabria

Cantabria llega a 368 fallecidos, 1.644 casos activos y una ocupación del 19,3% en la UCI

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Coronavirus03

Cantabria cerró el miércoles con 76 casos nuevos de COVID y cuatro nuevos fallecidos y a primera hora de hoy jueves se acumulaban 26 casos más y otro fallecido. El acumulado es de 18.091 casos positivos y 16.079 personas curadas. El número de casos activos es de 1.644, de los que 49 son de personal sanitario.

 

Con los cuatro fallecidos de ayer (tres hombres de 87, 91 y 103 años y una mujer de 84 años) y el de hoy (un hombre de 84 años), la cifra total desde el inicio de la pandemia es de 368 muertes.

Actualmente, en Cantabria hay 128 pacientes hospitalizados por COVID, de los que 21 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las personas en cuarentena domiciliaria se elevan a 1.516, ha informado hoy el vicepresidente tras la reunión del Consejo de Gobierno.

En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, de acuerdo con los datos del miércoles, Cantabria presenta una tasa de 209 casos por 100.000 habitantes, lo que mantiene a la comunidad autónoma en un nivel 3 de alerta. La ocupación hospitalaria de pacientes COVID se sitúa en un 8,8% y en la UCI en un 19,3%.

En lo que se refiere a la situación de las residencias, el vicepresidente regional ha indicado que la incidencia se ha estabilizado en torno a 260 usuarios, fijando en el 6 de diciembre el pico máximo con 289 positivos, cifra que ha ido disminuyendo progresivamente.

Este pico máximo, ha aclarado, ha venido precedido de un seguimiento activo en las residencias con casos positivos, un cribado efectivo y eficiente que ha permitido detectar positivos asintomáticos entre los residentes.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo y la coordinación existente entre los profesionales de las Consejerías de Sanidad y de Empleo y Políticas Sociales, señalando que actualmente la residencia de mayores de Suances cuenta actualmente con 56 personas activas.

Ante estas cifras de evolución epidemiológica y con la proximidad de las fiestas navideñas, el vicepresidente regional ha incidido en la importancia de cumplir con las recomendaciones sanitarias establecidas, haciendo especial referencia a las personas mayores.

En el ámbito educativo, se han sumado en cuarentena dos nuevas aulas de infantil y primaria, elevando a 10 las aulas en cuarentena de un total de 2.654 aulas. En ESO, bachillerato y formación profesional se unen a la situación de cuarentena seis alumnos de dos centros en Laredo y Reinosa.

De cara a la Navidad, el vicepresidente ha vuelto a apelar a la responsabilidad de la población para mantener las normas de seguridad que garanticen la salud de todos, insistiendo que lo que requieren los próximos días es el cumplimiento de las medidas implementadas para proteger la salud