Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 26 julio 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PP pide que se asegure “jurídicamente” con el Gobierno de Cantabria el futuro uso del pabellón Mies de Vega

El PP pide que se asegure “jurídicamente” con el Gobierno de Cantabria el futuro uso del pabellón Mies de Vega

05/12/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
MiesDeVegaPistaCubos
Las familias han difundido las fotos en las que se ve como los niños conviven con cubos y goteras

El concejal del Grupo Municipal Popular Enrique Gómez Zamanillo ha afirmado que la obra de la cubierta del colegio Mies de Vega es una «chapuza interminable», en la que habrá que invertir 112.000 euros para arreglar las goteras, que se suman a los cerca de 200.000 euros invertidos para el cerramiento de la pista.

 

Además, Gómez Zamanillo ha apuntado que, para colmo, el patio del colegio Mies de Vega pertenece a la Consejería de Educación, y el pabellón que el Ayuntamiento de Torrelavega ha construido allí «es propiedad, y por tanto responsabilidad, del Gobierno de Revilla, «al que le vamos a terminar construyendo una instalación con más de 300.000 euros de todos los torrelaveguenses».

Por ello, el PP considera necesario «asegurar jurídicamente» con el Gobierno de Cantabria el uso de ese pabellón, para evitar que en el futuro un Ejecutivo regional pudiera decidir que el Ayuntamiento ya no podía utilizar esa instalación deportiva. La situación, ha apuntado, recuerda «al Complejo Oscar Freire», donde se realizó una inversión de varios millones de euros en una instalación que no era de propiedad municipal y que ahora la empresa Sniace reclama.

El concejal popular ha recordado el proceso de la obra del Mies de Vega, para la que comenzaron los trámites en 2014 y que ha estado rodeada de «retrasos» y problemas, incluido un expediente de rescisión de contrato a la empresa adjudicataria por el retraso en la adjudicación. Finalmente, en julio de 2017 se recibió finalmente la instalación.

Sin embargo, «desde el comienzo de su uso, el nuevo pabellón dio graves problemas de goteras que con frecuencia lo hacían inutilizable», ha afirmado Gómez Zamanillo. «Esta kafkiana situación tiene, de momento, su último capítulo en la obligada decisión de invertir otros 100.000 euros para arreglar la cubierta preexistente».

«Ya no es que aprovechemos una cubierta existente para hacer un pabellón en un suelo no municipal, es que cuando por fin concluye la obra, hay que rehacer esa cubierta porque nadie comprobó su estado ni si se podía utilizar», ha recalcado. «Como si se tratase de una telenovela con cientos de capítulos, ‘La chapuza interminable’ continúa», ha concluido.

Mies de Vega
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Torrelavega nombra Hijo Adoptivo a Jorge Oliveira por su contribución al desarrollo industrial y social de la ciudad

23/07/2026

Salida nocturna para conocer la fauna de La Viesca

25/07/2026

Nuevo volumen de la colección Cementerio de Geloria

25/07/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer