Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 17 julio 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » ACPT reclama la convocatoria urgente de una mesa para mejorar entre «todos» el Torrebús

ACPT reclama la convocatoria urgente de una mesa para mejorar entre «todos» el Torrebús

16/11/2012Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha reclamado la convocatoria urgente de una mesa en la que «todos los partidos, agrupaciones vecinales y otros colectivos interesados» busquen soluciones al servicio de autobuses urbanos y decidan que cambios hay que introducir para optimizarlo. Una mesa, en la que sería «relevante» contar con las aportaciones de la Universidad de Cantabria, para mejorar la eficacia del esquema de líneas y paradas.

Recalca esta formación la participación de «todos los partidos», porque hasta ahora, denuncian, han sido «marginados intencionadamente» del proceso de revisión del Torrebús que ha emprendido el equipo de Gobierno.

La concejal de ACPT, Esther García, y el portavoz de la formación en Movilidad, Javier Polanco, han criticado que el PP y la empresa que gestiona el servicio,  les excluyeran de la presentación del informe que recoge los malos resultados del primer año de funcionamiento del transporte urbano, a la que el equipo de gobierno sólo invitó a PSOE y PRC.

Por otra parte, señala Polanco, un informe redactado en dos tardes, lleno de inexactitudes, errores y conclusiones basadas en supuestos, encuestas y estudios que no han sido presentados», un informe, por tanto, «totalmente ajeno al rigor, profesionalidad y seriedad que requiere el replanteamiento del servicio, dada la precariedad de su situación».

Además, acusa al concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, de emprender «una huída hacia delante», abdicando de su parte de responsabilidad y «trasladando el muerto» de los malos resultados del Torrebús a las, según él, «erróneas proyecciones de la Universidad».

Todo esto cuando, afirma Javier Polanco, «cuando cualquier técnico puede acreditar que el déficit de viajeros tiene su origen en la escasa información, explicación y deficiente aplicación e implementación  del sistema». Algo, recuerda también, denunciado en numerosas ocasiones por ACPT.

Para esta formación, tras meses de mala gestión «es sucio jugar con la estabilidad laboral de los trabajadores de Torrebús» e «irreal» plantear el recorte de plantilla como solución a un problema.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Acciones de renaturalización del entorno del campus universitario

17/07/2025

Cierres puntuales del aparcamiento gratuito de Novalina del 21 al 30 de julio

17/07/2025

Acuerdo para que las obras privadas de construcción de vivienas no interfieran en las Fiestas de La Patrona

16/07/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer