Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha manifestado su apoyo a la huelga general convocada para el día 14 y se ha dirigido a la ciudadanía animando a la participación en esta «jornada de lucha», aunque matizando que para ACPT se trata de «un paro de 24 horas y no una huelga general». ACPT ha pedido la movilización ese día de la Torrelavega «que fue punta de lanza en la reivindicación y en la lucha».
Esta formación dice que «nuestro objetivo como oprimidos no debe tender solamente a paralizar y revertir los recortes mediante los cuales se pretende hacer cargar sobre nuestros hombros el peso de una crisis de la que no somos responsables, es necesario además que arrojemos al basurero de la historia un sistema económico y político que no ve en nosotros seres humanos, sino una partida presupuestaria más, simples recursos humanos de usar y tirar».
Po ese motivo, ACPT explica que el día 14, no se debe solamente secundar la huelga, sino «tomar la calle, manifestarnos, participar en los piquetes y, en definitiva, constituir una gran asamblea popular», que haga sentir que «no estamos dispuestos a tolerar esta masacre contra los derechos y la dignidad de los trabajadores».