El Partido Popular ha realizado hoy su balance del 2024, que han calificado de “un año perdido para Torrelavega por tener un alcalde sin rumbo” y un equipo de gobierno que, “ni contratando nuevos asesores”, ha sido capaz de ejecutar proyectos que “arrastran años de demora” ni de “captar inversiones para atraer nuevas empresas” a la ciudad.
El portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, ha dicho que el Centro Cívico de Sierrapando, la rehabilitación del Palacio Municipal y la reforma del Mercado Nacional de Ganados y del edificio de Baldomero Iglesias donde estuvo la sede de Servicios Sociales, “acumulan un retraso de más de 4 años, desde 2017”.
También ha mencionado Vargas la obra del soterramiento, “que lleva para ejecutarse desde el año 2018 y que aún no tiene un proyecto definitivo”; la reforma del Parque Manuel Barquín, “pendiente desde 2019” y el nuevo Hogar del Transeúnte, la Tecnoteca, y la adecuación del Pabellón Multiusos Sergio García. “Todos ellos acumulan un retraso desde el año 2020”, ha afirmado el portavoz popular.
Mientras, ha añadido, “la remodelación de Pequeñeces, las pistas de skate, la falta de asfaltados y de inversiones para la Unión Vecinal están pendientes desde el año 2023”.
Para Vargas, “a la falta de inversiones nuevas en el año 2024 se une la pasividad a la hora de solucionar los problemas del día a día de los torrelaveguenses. como la Ordenanza de Espectáculos, que acumula más de 7 años de retraso; la precarización del empleo público; el deterioro de los servicios públicos, como la limpieza de calles, el mantenimiento y el alumbrado”.