Unas 50.000 personas participaron en las actividades de la programación navideña elaborada por el Ayuntamiento de Torrelavega, según el concejal de Festejos, Pedro Carrera, «una cifra que nunca antes se había dado» y que ha hecho de los actos festivos «un éxito rotundo». La Feria Infantil de Navidad, en La Lechera, con unos 25.000 asistentes en sus seis días de funcionamiento, o la Cabalgata de Reyes, seguida por unos 15.000 espectadores, han sido lo más multitudinario de la programación.
El Parque Infantil de Navidad, el PIN, instalado por primera vez en el interior del Mercado Nacional de Ganados, ha recibido entre 8.000 y 10.000 personas, durante los 19 días que ha estado abierto. Pedro Carrera, ha recordado que se trataba de reunir a cubierto durante las Navidades unas cuantas atracciones feriales, al estilo de la Patrona, en una iniciativa «pionera» en Cantabria. El concierto navideño de la Banda Municipal de Música superó en la Plaza Mayor los 1.000 espectadores y una cifra similar de personas siguió el pasacalles «Mister Navidad», que se desarrolló el 28 de diciembre por el centro urbano.
El concejal ha atribuido el éxito de la programación al buen hacer de los técnicos municipales, a las novedades introducidas este año y a la respuesta de la gente «que se ha volcado» con las propuestas municipales navideñas. Carrera también ha tenido en cuenta el buen tiempo, que ha favorecido la participación de los torrelaveguenses.
De cara al próximo año, el responsable de Festejos ha avanzado que se mantendrán las novedades de este año: el PIN y la Feria Infantil de Navidad, introduciendo mejoras, como el aprovechamiento de los espacios en La Lechera para acoger más actividades. «Hacer más con menos dinero», ha asegurado que será el objetivo de la próxima programación navideña.