El programa de ocio juvenil Entre Luces arranca este fin de semana en Torrelavega, con un pasacalles, una nueva edición, en la que se diversifican las actividades y los escenarios se reparten por toda la ciudad.
El pasacalles será el sábado, partirá a las 21.00 horas de la Plaza Baldomero Iglesias y durante una hora animará la ciudad e invitará a los jóvenes a sumarse al Entre Luces. El primer fin de semana del programa se completará con mini quads, laser combat, una sesión de grafiti y un concurso.
Si en ediciones anteriores las actividades se concentraban en el instituto Zapatón, este año se desarrollarán en La Lechera, Plaza Mayor, La Llama, gimnasio Metropolitan, parking del Ferial, pabellón de La Habana Vieja, Vicente Trueba, etc. Esta diversificación de escenarios se ha realizado, según los organizadores, atendiendo a las sugerencias de los jóvenes en anteriores ediciones.
El programa se prolongará durante once fines de semana, hasta el 9 de junio, con un presupuesto de 30.000 euros y un buen número de actividades gratuitas.
Los detalles del programa, que forma parte del Plan Regional Sobre Drogas e intenta ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio saludable, han sido presentados por el concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, el director general de Salud Pública, José Francisco Díaz Ruiz y las organizadoras, Sonia Gutiérrez y Celia Ruiz, de la empresa Brenes XXI.
El objetivo es «que los jóvenes conozcan y experimenten formas de diversión alternativas para los fines de semana y no solo los inviertan en salir por la noche o en otras conductas inadecuadas. Está dirigido a chicos y chicas de Torrelavega y de toda la comunidad que quieran acercarse a la ciudad y conocer esta otra forma de divertirse», ha señalado Priede.
Las actividades deportivas tendrán un papel importante en la programación, con jornadas golf, camas elásticas, futbolín humano, ping pong, balanzbikes, bádminton, tenis, fútbol, floorball, tiro con cerbatana, aquaspa, submarinismo en la piscina municipal, piragüismo, rafting, senderismo, basket o escalada, entre otras.
En cuanto a las actividades de música habrá conciertos de grupos jóvenes el sábado 27 de abril de 20.00 a 22.00 en la plaza de la Llama. El programa incluye además un taller de imagen personal y peluquería, bailezuma, fittness, funcky/hip hop, ludoteca, fotografía, artesanía, pintura, cocina, etc.
La pasada edición ofertó 65 actividades diferentes, con una media de participación cada fin de semana de 250 chicos y chicas.