Un acto vandálico, o un robo, aún por determinar, ha obligado a reponer parte de la iluminación en el alumbrado de la pasarela peatonal de Ganzo-Dualez, con un gasto de 3.000 euros para las arcas municipales. La pasarela dispone de 87 aparatos de iluminación fluorescente, de 18 vatios de potencia y dotados de protección mecánica para prevenir su rotura y destrucción. En esta ocasión, aunque los vándalos no han podido romper esos aparatos, si han roto algunos focos de luz.
El concejal de Barrios, Francisco Trueba, ha calificado lo sucedido de «lamentable atentado contra el patrimonio de todos los torrelaveguenses». Pese a todo, el concejal ha destacado que lo más importante es que se ha conseguido restablecer la correcta iluminación en la pasarela y garantizar de nuevo el tránsito seguro para los peatones».
Fueron los vecinos de la zona los que pusieron hace unas semanas en conocimiento del Ayuntamiento la rotura de algunos de los focos de la pasarela. Desde su inauguración, han sido reiterados los problemas de actos vandálicos o robos contra el alumbrado de la pasarela.