Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 14 julio 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Un informe dice que el Ayuntamiento no puede asesorar juridicamente a los trabajadores de Papelera que quieren crear una cooperativa

Un informe dice que el Ayuntamiento no puede asesorar juridicamente a los trabajadores de Papelera que quieren crear una cooperativa

21/11/2012Por HoyTorrelavega1 Minuto de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El Ayuntamiento ha remitido a los grupos municipales y a los trabajadores de Papelera del Besaya un informe del letrado municipal que advierte que el Ayuntamiento no es competente para desbloquear la situación jurídica de los trabajadores de Papelera.

La primer teniente alcalde, María Luisa Peón, ha dicho que este informe concluye que el problema de asesoramiento jurídico a los trabajadores de la empresa y el desbloqueo judicial de la empresa «excede el ámbito de actuación del servicio contencioso municipal y las propias competencias del Ayuntamiento en este caso».

Además, el informe jurídico indica que el Ayuntamiento de Torrelavega es acreedor de Papelera del Besaya, ya que esta empresa tiene una deuda total con el Ayuntamiento de 159.364 euros, la mayor parte en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles.

Peón ha señalado que, sin perjuicio del contenido del informe jurídico, el Ayuntamiento seguirá ofreciendo sus servicios a los trabajadores a través de la Agencia de Desarrollo Local y sus políticas activas de empleo, y seguirá mediando ante el Gobierno de Cantabria para buscar soluciones entre todos.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Torrelavega presenta sus alegaciones al PROT para reforzar el papel estratégico del Besaya

13/07/2026

La Comisión de Valoración revisa las solicitudes para el recinto ferial de la Virgen Grande 2026 y abre un plazo para subsanar deficiencias

13/07/2026

La XIV Quedada ATV Integración reunirá este sábado a 80 participantes y cerca de 90 vehículos

14/07/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer