El derrumbe de un talud de contención, a causa de las lluvias de las últimas semanas, han provocado un corrimiento de tierras y el derrumbe de un tramo de la carretera en el Alto de La Montaña, que ha venido a empeorar los problemas en los accesos a este pueblo de Torrelavega. Los vecinos de la zona de El Bardalón han denunciado reiteradamente los problemas que tienen para acceder a sus viviendas y han recogido firmas pidiendo el arreglo de carreteras.
El Ayuntamiento, ante el corrimiento de tierras, ha iniciado obras de urgencia para garantizar la seguridad de los vehículos que transitan por la zona. Según el concejal de Obras, Francisco Trueba, los trabajos han «comenzado con celeridad tras conocer el estado en el que el temporal ha dejado la carretera».
Esos trabajos consisten en la realización de relleno y pivotamiento con raíles para reforzar el firme. «Relleno con rocas para que el firme de la vía este bien sujeto y no vuelva a ocurrir algo así», ha declarado Trueba, quien ha calificado la actuación de «importante» por los daños que ha causado en la carretera, y cuya reparación asciende a 60.000 euros.
«El objetivo es que pueda estar solucionado lo antes posible y la carretera sea transitable para los ciudadanos, nos hemos puesto a trabajar en cuanto esto ha ocurrido para conseguirlo», ha destacado el edil, quien ha recordado que se trata de uno de los tramos de carreteras nacionales que pasó a titularidad municipal hace una década.