Un aparatoso incendio que se desataba sobre las 11.30 horas de este viernes en el Café Bar Urbano’s, en la calle Mártires, ha afectado a otros establecimientos de la manzana y al piso superior, sin causar daños personales aunque sí daños materiales.
Según los primeros indicios, el fuego se habría originado en un almacen del bar, situado frente al Teatro Concha Espina, sin que todavía estén claros qué provocó el incendio.
A partir de ahí se generó un intenso humo que obligó a desalojar tanto ese local como otros cercanos. La rápida intervención de los bomberos controló el incendio y poco después, sobre las 12.15, los responsables de los locales cercanos podían acceder a sus negocios para abrir y despejar el humo acumulado. El humo, muy abundante, también afectó al piso superior, que en principio no tendría otros daños.
Lo céntrico de la calle, llena de viandantes a esa hora de la mañana en estas fechas navideñas, unido a lo conocido del local congregó a numerosos curiosos en la zona acordonada por la Policía Local y la Policía Nacional para dejar trabajar a los bomberos, que desplazaron el camión autoescala que no fue necesario desplegar.
El Café Bar Urbano’s está regentado por uno de los hermanos de la familia Castillo, una de las familias clásicas de la hostelería local y cuyo miembro más conocido para el gran público es el coreógrafo Poty Castillo.