Torrelavega Sí ha denunciado el retraso en la puesta en marcha del Centro de Día para enfermos de Alzheimer, del que en agosto del año pasado se anuncio su próxima puesta en marcha.
El concejal de TS Arturo Roiz ha expresado su absoluta incomprensión ante el hecho de que, “a estas alturas, aún se presenten propuestas de gasto para continuar con las obras”· de ese centro, ubicado en la antigua escuela Isla Verde. El equipo de gobierno, señala TS, “ha hecho un buen número de anuncios y visitas a los trabajos en aquellas instalaciones”, la última el pasado 24 de agosto, “asegurando la inminente finalización” de lo que ya apenas eran unos remates de obra y la inmediata puesta en funcionamiento de una dotación tan necesaria para un colectivo que ya padece suficientes males “como para añadir a estos la incapacidad de nuestros gobernantes”.
Desde esta formación, se apunta que el retraso del Centro de Día de Alzheimer es un ejemplo más del escaso seguimiento que hace la concejalía de Obras de la evolución de los trabajos. Un “abandono”, apunta este grupo, que no hace más que generar retrasos en las finalizaciones de los proyectos y problemas a su conclusión.
Torrelavega Sí recuerda que fueron los primeros en proponer, en 2022, la creación de un Centro de Día para enfermos de Alzheimer en las instalaciones de la antigua escuela infantil Isla Verde, y les resulta “patético que tras tanto tiempo transcurrido, y tras tanto anuncio electoralista, todavía, a fecha de hoy, se tramite el gasto para disponer de recursos que permitan la instalación de una rampa, con pendiente del 10%, que permita el acceso a personas con discapacidad motora”.
Además de esta rampa, según este grupo municipal, los nuevos trabajos deberán de acometer mejoras en una de las puertas, luminarias de emergencia, enchufes de fuerza, revisión del sistema eléctrico y algunas especificaciones que garanticen la accesibilidad universal y la completa adaptación del centro a los a los requerimientos del Código Técnico de Edificaciones. Un equipamiento que, a juicio de Torrelavega Sí, tendría que haber estado incluida en el proyecto inicial ya que resulta imprescindible para que el ICASS pueda hacerse cargo de esta infraestructura y, una vez recibida por éstos, traspasar su gestión a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria.