Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » TS denuncia el retraso en la puesta en marcha del Centro de Día de Alzheimer

TS denuncia el retraso en la puesta en marcha del Centro de Día de Alzheimer

16/04/2025Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Imagen de la visita realizada al Centro de Día de Alzheimer el pasaod mes de agosto

Torrelavega Sí ha denunciado el retraso en la puesta en marcha del Centro de Día para enfermos de Alzheimer, del que en agosto del año pasado se anuncio su próxima puesta en marcha.

El concejal de TS Arturo Roiz ha expresado su absoluta incomprensión ante el hecho de que, “a estas alturas, aún se presenten propuestas de gasto para continuar con las obras”· de ese centro, ubicado en la antigua escuela Isla Verde. El equipo de gobierno, señala TS, “ha hecho un buen número de anuncios y visitas a los trabajos en aquellas instalaciones”, la última el pasado 24 de agosto, “asegurando la inminente finalización” de lo que ya apenas eran unos remates de obra y la inmediata puesta en funcionamiento de una dotación tan necesaria para un colectivo que ya padece suficientes males “como para añadir a estos la incapacidad de nuestros gobernantes”.

Desde esta formación, se apunta que el retraso del Centro de Día de Alzheimer es un ejemplo más del escaso seguimiento que hace la concejalía de Obras de la evolución de los trabajos. Un “abandono”, apunta este grupo, que no hace más que generar retrasos en las finalizaciones de los proyectos y problemas a su conclusión.

Torrelavega Sí recuerda que fueron los primeros en proponer, en 2022, la creación de un Centro de Día para enfermos de Alzheimer en las instalaciones de la antigua escuela infantil Isla Verde, y les resulta “patético que tras tanto tiempo transcurrido, y tras tanto anuncio electoralista, todavía, a fecha de hoy, se tramite el gasto para disponer de recursos que permitan la instalación de una rampa, con pendiente del 10%, que permita el acceso a personas con discapacidad motora”.

Además de esta rampa, según este grupo municipal, los nuevos trabajos deberán de acometer mejoras en una de las puertas, luminarias de emergencia, enchufes de fuerza, revisión del sistema eléctrico y algunas especificaciones que garanticen la accesibilidad universal y la completa adaptación del centro a los a los requerimientos del Código Técnico de Edificaciones. Un equipamiento que, a juicio de Torrelavega Sí, tendría que haber estado incluida en el proyecto inicial ya que resulta imprescindible para que el ICASS pueda hacerse cargo de esta infraestructura y, una vez recibida por éstos, traspasar su gestión a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria.

AFAC Alzheimer Centro de Día
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer