El concejal de Barrios, Francisco Trueba, considera «paradójico» que los socialistas critiquen la gestión del equipo de gobierno en obras y proyectos «que ellos no gestionaron, ni fueron capaces de sacar adelante en los años que estuvieron gobernando». Trueba se ha mostrado sorprendido por las críticas del concejal socialista José Manuel Cruz Viadero en asuntos como la ejecución del segundo tramo del Plan Parcial El Valle.
«Seguramente por desconocimiento, el que fuera responsable de Obras de las dos últimas legislaturas, obvia que la ejecución y financiación de esa obra corresponde en un 50% a la Junta de Compensación del Plan Parcial el Valle», ha señalado Trueba. El concejal del PP ha añadido que se trata de un proyecto del 2008 que el equipo de gobierno ha tenido que actualizar. «También, supongo que por desconocimiento, el concejal socialista no ha dicho que el proyecto carecía de la preceptiva y necesaria autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, algo que ha conseguido tramitar este equipo de Gobierno».
El responsable de Barrios ha explicado que está previsto que en enero se convoque la Junta de Compensación del Plan Parcial, para concretar la financiación compartida que conlleva el proyecto y los plazos de ejecución del mismo, una vez se licite. El presupuesto es superior al millón y medio de euros.
Otro asunto en el que, a juicio del edil popular, las críticas de Cruz Viadero son «paradójicas y confusas» es la rotonda de Armando Álvarez. Un proyecto, «como el sabe perfectamente, que el equipo de Gobierno ha tenido que actualizar, pues el original databa de 2009», ha señalado Trueba, recordando que ha sido necesario firmar un convenio con la empresa Armando Álvarez para adquirir los terrenos necesarios para la construcción de la rotonda, «algo que el PSOE no hizo». Según ha dicho, la obra no ha comenzado para no obstaculizar la circulación durante las Navidades, pero comenzará en cuanto terminen las fiestas.
A juicio de Trueba, «no es casualidad» la actitud de Cruz Viadero y si es de «extrañar» que no pregunte por la rotonda del puente de los Italianos en Barreda, que poco antes de las elecciones, en mayo de 2011, el entonces titular de Obras anunció su inminente construcción, desconociendo, «de nuevo, y empieza a ser un problema preocupante’, que los terrenos sobre los que se levanta la rotonda no son municipales. También en este proyecto, ha apuntado el concejal popular, ha sido necesario resolver la gestión de terrenos y tramitar el modificado urbanístico necesario para expropiar los terrenos, una vez que ha sido imposible el acuerdo con los vecinos propietarios.