El Grupo Municipal de Torrelavega Sí solicitará en la próxima comisión de Medio Ambiente que se ponga en marcha una batería de medidas, “globales y eficaces”, que resuelva el “avanzado estado de deterioro” que afecta a un importante número de alcorques del centro urbano así como del resto del municipio.
Para esta formación, además del evidente daño que causa en la imagen de la ciudad, la quiebra de estos elementos incrustados en el pavimento representa una amenaza para la circulación de peatones, bicicletas o patinetes.
Torrelavega Sí señala como una causa natural, “y de todo punto previsible”, que el crecimiento de los árboles plantados en las calles, y por lo tanto de sus raíces, afectan al entorno “causando, en numerosas ocasiones, grietas o reventones en el pavimento de su entorno, ya sea éste de adoquines, losetas o asfalto”.
Esto, señalan, “además de ser poco estética y contribuir a dar una indeseable imagen de abandono, es un riesgo para los viandantes y ciclistas, que pueden tropezar con dichas irregularidades en el firme con consecuencias imprevisibles”.
Es por todo ello que urgen a la Concejalía de Medio Ambiente a que ponga en marcha “una actuación global, que afecte a todo el conjunto del municipio, y eficaz, que resuelva el problema, para solucionar el problema de seguridad vial y estético que representa el estado de deterioro que muestran una buena parte de los alcorques de nuestra ciudad”, especialmente aquellos situados en las zonas más transitadas.