Torrelavega Sí presentara al equipo de gobierno una serie de proyectos cuya inclusión en el Presupuesto Municipal de 2024 condicionará su apoyo al documento. Entre esos proyectos que para TS son condición para votar a favor del Presupuesto está la reforma de la Avenida de España y de la Plaza Mayor, y el soterramiento del tramo del Bulevar Ronda (calle Antonio Bartolomé), entre las rotondas del Centenario y de Pintor Varela.
Para la formación de Blanca Rosa Gómez Morante, la Avenida de España, «uno de los espacios más hermosos y emblemáticos de la ciudad», muestra «graves signos de deterioro y abandono, de manera muy especial en su pavimentación, tanto del paseo peatonal como de las calzadas».
Sin modificar su «esencia ni su concepto paisajístico», TS considera «imprescindible una adecuación del conjunto», renovando su pavimento a otro «más decorativo y acorde a las tendencias», y un mobiliario que ponga «aún más en valor un espacio singular, puerta de acceso a lo que un día será un parque renovado y un ferial de ganados acceso a nuevas propuestas de ocio», aseguran.
También consideran «imprescindible» actuar en la Plaza Mayor, que consideran ha perdido ese carácter y ha quedado relegado a un segundo plano en lo que se refiere a la actividad vecinal. «Hoy por hoy la Plaza Mayor es poco más que un lugar de paso, una encrucijada de tránsito», alejado de los tiempos en que «cafés y bares la circundaban» y «llenaban de vida».
Además, TS ha vuelto a reclamar el soterramiento del tramo del Bulevar Antonio Bartolomé entre las rotondas del Centenario y la de Pintor Varela, que supondría «ganar un amplio terreno para zona verde y de juegos, además de aparcamientos público en superficie».
Para este grupo, es «un proyecto ilusionante, que daría una nueva vida a la zona, ampliaría su área de ocio, y mejoraría sensiblemente su imagen», recordando que el PRC, que ostenta la AlCaldía, «ya lo hizo suyo en el pasado».