Torrelavega se sumará de nuevo este sábado 23 de marzo a «La hora del planeta», el apagón mundial por un mundo más responsable con el medio ambiente y el ahorro energético. Ese día, desde las 20.30 a las 21.30, las luces de los principales puntos de la ciudad se apagarán parcialmente.
En concreto, se atenuarán las luces de la fachada del Ayuntamiento, Bulevar, Pequeñeces, José María Pereda, Hermilio Alcalde del Río, Julián Ceballos, Plaza José María González Trevilla, Ruiz Tagle, Avenida de España, Serafín Escalante, Plaza Pique y Varela y Augusto G. Linares, entre otros.
«La hora del planeta» es una campaña global a la que ya se han adherido miles de ciudades de todo el mundo y que pretende concienciar a la sociedad de «la necesidad de conservar nuestros recursos energéticos y no agotarlos indiscriminadamente», ha explicado el concejal de Servicios Generales, Francisco Trueba.
El edil ha recordado que esta campaña nació en Sydney (Australia) en 2007 y seis años después 7.000 ciudades de 152 países se han sumado a esta campaña. En Cantabria las ciudades de Santander, Comillas y Torrelavega están adheridas a la misma, ha señalado Trueba.
Esta campaña, ha dicho el concejal, pretende trasladar a la población que «juntos, cada uno de nosotros, podemos dar una señal positiva para promocionar un consumo responsable de la energía y de los recursos naturales».