Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 21 julio 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Torrelavega celebrará del 29 de abril al 3 de mayo la IX Feria del Libro ‘Libreando’

Torrelavega celebrará del 29 de abril al 3 de mayo la IX Feria del Libro ‘Libreando’

15/04/2026Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
FeriaLibro202301
La Feria del Libro se volverá a instalar en la Avenida de España

Torrelavega acogerá del 29 de abril al 3 de mayo la IX Feria del Libro ‘Libreando’, que volverá a celebrarse en la Avenida de España con 20 casetas y una carpa central donde se realizarán actividades en torno al libro y la lectura.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 29 de abril, a las 12.00 horas, y su horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, excepto el domingo, que se desarrollará solo en horario de mañana.

Entre los autores participantes están Regino Mateo, Santi Mazarrasa, Conchi Revuelta, Marcos Pereda, Esteban Ruiz, Antonio Esquivias, Sara Brassó, Natalia García, Eduardo Villanueva, Miguel Ángel Delgado, Javier Pérez Barricarte, Héctor Peña Manterola, Sonsoles Fernández o Zaida Hernández-Úrculo, junto a escritores de proyección nacional como Ana Merino, Juan Gómez Bárcena, Greta Alonso o Luis Mario. En el ámbito de la poesía participarán autores como Montse Barrero, Víctor Tardío y Marcos Ricardo Barnatán.

La programación incluirá también actividades dirigidas al público infantil, con cuentacuentos los jueves, viernes y sábado a las 17.30 horas. Además, se rendirá homenaje a los poetas José María Valverde, José Manuel Caballero Bonald y Agustín García Calvo, con motivo del centenario de su nacimiento, mediante la instalación de poemas en diferentes espacios de la feria.

Como cierre, el domingo 3 de mayo a las 12.00 horas actuará la Banda Municipal de Torrelavega, y posteriormente, a las 12.45 horas, tendrá lugar una lectura de poemas a cargo de cinco autores asturianos, dentro de la línea de colaboración con comunidades vecinas iniciada el pasado año.

Durante la presentación, la concejal de Cultura, Esther Vélez, ha destacado la consolidación de esta cita dentro de la programación cultural de la ciudad, subrayando que se trata de una feria que “sigue creciendo y manteniendo su apuesta por combinar librerías locales con otras de la región, favoreciendo el intercambio y la proyección cultural”.

Por su parte, el coordinador de la feria, Carlos Alcorta ha incidido en su evolución, señalando que “se va consolidando y cada año aumenta tanto el número de visitantes como el interés por participar”, lo que se refleja en la demanda de nuevas casetas y en la incorporación de nuevos libreros.

‘Libreando’ forma parte de la Red Nacional de Ferias del Libro, lo que refuerza su posicionamiento dentro del circuito cultural estatal.

Feria del Libro Libreando
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Torrelavega presenta el cartel de las Fiestas de la Virgen Grande 2026

21/07/2026

Torrelavega reforzará la seguridad durante las Fiestas de La Patrona con Caballería, drones, helicóptero y guías caninos

20/07/2026

El XVI Torneo Internacional de Tenis de Mesa Ciudad de Torrelavega reunirá a 120 jugadores de España y varios países

20/07/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer