La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado el anuncio de licitación, por procedimiento abierto simplificado y tramitación urgente, de las obras de construcción del aparcamiento disuasorio en altura en el exterior del Mercado Nacional de Ganados con un presupuesto de licitación de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
El alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado su «satisfacción» por la «diligencia» de la Consejería de Fomento en sacar de nuevo este proyecto a licitación. La previsión, ha dicho, es que las obras estén adjudicadas a finales de enero o inicios de marzo, y que los trabajos comiencen ese mismo mes de marzo.
López Estrada ha subrayado que se trata de un proyecto «importantísimo» para la ciudad que permitirá «mejorar la movilidad» y vendrá a «ampliar» las plazas de aparcamiento alternativo que se ofertan.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de febrero, a las 13 horas.
Recordar que este proyecto está cofinanciado por los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.