La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha asegurado que el aplazamiento del juicio en la Audiencia Nacional «es una nueva oportunidad para seguir trabajando y luchando por el futuro de Sniace». El hecho de que se «vayan alargando los plazos» es, a su juicio positivo, porque «todos tendremos más margen de maniobra».
Ruiz Salmón ha expresado su satisfacción al conocer la noticia de que un acuerdo con los administradores concursales ha permitido aplazar hasta el 3 de julio el juicio en la Audiencia Nacional por la demanda de la empresa sobre la nulidad de los despidos.
El aplazamiento del juicio «es lo que perseguían tanto los trabajadores como la empresa, que quiere mantener al menos abierta una parte de la factoría» y representa «un nuevo plazo para intentar resolver la situación», ha dicho. La alcaldesa ha remarcado que en ese objetivo «los trabajadores tendrán al Ayuntamiento de Torrelavega de su lado y agotaremos todas nuestras posibilidades de actuación».
Aunque «a nadie se le escapa que la situación es complicada», hasta el 3 de julio «todos tendremos más margen de maniobra, para seguir trabajando porque se resuelva y evitemos el cierre de la factoría y el despido de los trabajadores».
