El Ayuntamiento de Torrelavega ha renovado el convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), para que alumnos de Trabajo Social realicen prácticas en el departamento municipal de Servicios Sociales. El convenio se firmó en 2003 y lo que se ha hecho ahora es adaptarlo a la nueva titulación de Grado de Trabajo Social, con una duración anula prorrogable.
La renovación del convenio se dictaminó en la última comisión informativa de Bienestar Social. El responsable de esta área, Higinio Priede, ha recordado que
los Servicios Sociales del Ayuntamiento también acogen alumnos en prácticas de Educación Social de la UNED, del Máster de Mediación de UNICAN y del Grado Formativo de Grado Superior de Integración Social.
«En este caso, se trata de que los alumnos de Grado, con la realización de prácticas de formación, tutorizados por las profesionales de los Servicios Sociales municipales, se acerquen a la realidad del trabajo diario», ha explicado Priede.
Los Servicios Sociales de Torrelavega están descentralizados, con su sede principal en la Plaza Baldomero Iglesias y dos oficinas de atención en el Barrio Covadonga y La Inmobiliaria. En total, están atendidos por un equipo de seis trabajadoras sociales, tres educadores sociales, cuatro administrativos, dos ordenanzas, una psicóloga y la gerente.