PSOE y PRC han registrado sendas mociones de apoyo a los trabajadores de Bridgestone para su debate en el pleno ordinario de este viernes. En las mociones se reclaman medidas a las administraciones y se manda un mensaje de solidaridad con la plantilla de la fábrica de Puente San Miguel.
El Grupo Municipal Regionalista pide en su moción que se inste al Ministerio de Industria a trasladar a la dirección de Bridgestone en España «la apuesta firme por políticas de incentivación y mantenimiento del tejido industrial», que favorezcan la actividad existente y eviten la deslocalización. Igualmente instan al Gobierno regional y al Parlamento de Cantabria que pongan en marcha, y reclamen a las administraciones superiores, medidas de apoyo institucional a las industrias de la Comunidad Autónoma y, especialmente de Torrelavega.
Finalmente, el PRC quiere que el Pleno traslade a los trabajadores de Bridgestone y a toda la industria en general, la apuesta del Ayuntamiento de Torrelavega «por mantener el espíritu industrial que ha hecho famosa nuestra ciudad, no renunciando bajo ningún concepto a esta condición industrial seña de identidad de nuestra ciudad».
Por su parte, la moción del Grupo Municipal Socialista exige al presidente regional, Ignacio Diego, que reciba a los trabajadores de Bridgestone y que se preocupe por su situación. Además, muestran su apoyo a las iniciativas de los representantes legales de los trabajadores en el marco de las mesas negociadoras para garantizar el empleo en la planta de Puente San Miguel.
«Hemos acompañado a los trabajadores de la factoría Bridgestone el día de la huelga general y en la manifestación del pasado domingo, y ahora trasladaremos nuestro apoyo al Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega», ha señalado el Grupo Municipal Socialista, que también ha enviado un «mensaje de ánimo» a la plantilla.