El Grupo Municipal Socialista considera que el hecho de que ninguna empresa se haya presentado al concurso, demuestra que «el centro ecuestre era una pésima idea» y exige al PP que «descarte» esa propuesta. Los socialistas advierten además que «no toleraremos que para intentar adjudicar nuevamente el alquiler de esta finca, se den aún mejores condiciones a una empresa privada para lucrarse por establecer un negocio hípico en una parcela pública».
El concurso de adjudicación del alquiler de una parcela segregada de la Finca de Los Soldados quedó desierto, al no concurrir ninguna empresa interesada. El equipo de Gobierno anunció que «mejorará» las condiciones del contrato para intentar atraer a las empresas, entre otras cosas ampliando el plazo de adjudicación, que era de veinte años.
«El PP de Torrelavega ha querido hacer negocio con una finca municipal, frenando las posibilidades de desarrollo del Centro Especial de Empleo SERCA, y su idea, anunciada a bombo y platillo, ha quedado rechazada a pesar de las facilidades dadas en el concurso de adjudicación», han señalado los socialistas.
El PSOE ha criticado la «evidente diferencia de sensibilidades» del Partido Popular en dos procesos de adjudicación de similar resultado. «Mientras en el parking del Centro de Adultos se negaron a mejorar las condiciones de adjudicación para solucionar una demanda ciudadana como es el problema de aparcamiento en el barrio de La Inmobiliaria, en la adjudicación del alquiler de la parcela en la Finca de Los Soldados, con el único interés de desarrollar un negocio privado, tienen intención de ampliar el plazo de concesión para sacarlo a concurso nuevamente», han denunciado.
Ante esto, el Grupo Socialista ha reafirmado su oposición a esta propuesta del PP, y han recordado que «la fallida adjudicación se pudo tramitar gracias al PRC». Según han dicho, si el equipo de Gobierno intenta repetir el concurso de adjudicación, «dando aún mejores condiciones a una empresa privada» para «hacer negocio en una parcela pública», votarán en contra. «No está dentro de nuestras prioridades ni en nuestro planteamiento político», han señalado los socialistas.