Las nuevas bases del concurso para el proyecto del Centro de Emprendedores de La Inmobiliaria, con las modificaciones requeridas por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, se han presentado ya en el Consejo Sectorial del Urban. Las modificaciones recogen las alegaciones que el Colegio de Arquitectos de Madrid presentó y que fueron estimadas por el Tribunal, obligando al Ayuntamiento de Torrelavega a suspender el concurso y a repetir la publicación de las bases y el plazo de presentación de ofertas para la que es una de las actuaciones más importantes del programa Urban para La Inmobiliaria.
En concreto, el Ayuntamiento ha tenido que eliminar la necesidad de que los licitadores tengan avalada su experiencia por un Colegio Oficial, puesto que, según las alegaciones, no es obligatorio visar en estas entidades todos los proyectos realizados por un profesional.
Por otra parte, se ha anulado el apartado sexto de la Base 10 del pliego de condiciones, que hacía referencia a la posibilidad de acudir al procedimiento negociado en caso de quedar desierto el concurso, de modo que, en la práctica, si se diera esta circunstancia, el Ayuntamiento estaría obligado a convocar nuevamente el concurso.
El concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano, ha explicado que si bien «el tribunal no comparte la mayoría de las impugnaciones presentadas por el Colegio de Arquitectos», se ha instado al Ayuntamiento de Torrelavega a modificar en el Pliego de Cláusulas Administrativas y Económicas los dos aspectos mencionados y «ya han sido subsanados».
Fernández Berjano ha señalado que ahora se procederá a la publicación de las nuevas bases en el Diario Oficial de la Unión Europea, lo que se calcula que ocurra en unos veinte días. A partir de ese momento se abrirá el plazo para la presentación ofertas, que será de 52 días.