La Casa de Cultura de Torrelavega acoge este martes, a las 20.00 horas, la presentación pública del proyecto del «Corredor Verde», que supondrá la recuperación de las riberas del Saja-Besaya y diferentes actuaciones de mejora y potenciación del área, con sendas, embarcaderos, zonas de ocio y una reserva natural, con ciervos y otros animales, en la zona conocida como el «Patatal».
El acto contará con la asistencia del consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, el alcalde, Ildefonso Calderón, el director general de Medio Ambiente, David Redondo, y los autores del proyecto técnico, elaborado por la empresa Iralia.
La ejecución del proyecto supondrá una inversión de un millón de euros y la contratación de 34 desempleados durante seis meses. El inicio de los trabajos, según ha anunciado el alcalde, será inminente.
A través de un comunicado, el equipo de Gobierno ha explicado que se quiere «divulgar esta actuación para que uno de los proyectos más importantes y novedosos que se va a llevar a cabo en Torrelavega sea conocido y valorado por los vecinos y por otros colectivos del municipio».
La recuperación de las riberas del Saja-Besaya comenzó con una inversión de la Consejería de Medio Ambiente cifrada en 90.000 euros, que consistió en limpiar y desbrozar una de las riberas del río, en un tramo de aproximadamente un kilómetro, entre el puente de Torres y zona situada entre las empresas del grupo Aspla, se recuerda en el comunicado.
Las actuaciones que se van a llevar a cabo durante el año 2013 son más amplias y con mayor inversión, afectando a las dos márgenes del Saja-Besaya y un recorrido que llega al límite de Torrelavega con Santillana del Mar.