PP, PSOE y PRC han presentado una moción conjunta para que el próximo martes el Pleno de Torrelavega inste al Ejecutivo regional a revisar el canon de saneamiento y a exigir al Gobierno de España, y especialmente al Ministerio de Industria, que modifique «el céntimo verde» ,para evitar su impacto negativo en las empresas de Cantabria, entre ellas Sniace.
En el texto se pide la «revisión de la aplicación de la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética, tanto en lo referente al consumo de gas como en el impuesto de generación electricidad, por las consecuencias tan negativas que va a tener su aplicación en nuestra Comunidad y, de forma significativa, en las empresas de nuestra ciudad, entre ellas Sniace». También se insta al Gobierno de Cantabria a estudiar la revisión del canon de saneamiento y a tomar todas las iniciativas posibles para promover el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo actuales.
En cuanto a la empresa, la moción sólo insta a Sniace «a tomar las medidas necesarias para el mantenimiento de los puestos de trabajo». Este punto ha hecho que el texto no tenga la unanimidad de los cuatro grupos de la Corporación, ya que ACPT entiende que debería mostrarse un mayor nivel de exigencia con la dirección de la empresa, en cuanto a garantías de futuro y a responsabilidad en la situación y los problemas económicos de Sniace.