Las ‘Olimpiadas escolares cántabra’ es la propuesta que el Ayuntamiento de Torrelavega propone para cubrir la falta del ‘Abierto en Vacaciones’. Una «alternativa de ocio saludable para las vacaciones escolares de Carnaval», ha indicado el concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz, con la que los niños podrán realizar salto pasiego, zancos, carreras de sacos…
Según ha explicado, esta iniciativa «gratuita» se desarrollará del 12 al 16 de febrero, para niños y niñas de 3 a 12 años, en cuatro colegios del municipio: José Luis Hidalgo, Menéndez Pidal, José María Pereda y Menéndez Pelayo, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
El plazo de inscripción ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 8 de febrero. Las personas interesadas deberán presentar la solicitud en el Registro municipal. Hay 30 plazas por colegio y se tendrá en cuenta el orden de inscripción.
Sainz ha afirmado que el objetivo de esta actividad es dar a las familias una «alternativa de ocio saludable» para los más pequeños en este periodo vacacional y que «se acerquen a los juegos tradicionales cántabros». En concreto, ha indicado, podrán hacer palas cántabras, salto pasiego, zancos, carreras de sacos…