Torrelavega ha celebrado este jueves la 33 Gala del Deporte, en la que se ha reconocido a los mejores deportistas y patrocinadores de 2025. En el acto, en el pabellón Vicente Trueba, también se ha rendido un pequeño homenaje al periodista deportivo Manolo Pelayo, una de las principales voces de la radio deportiva en Cantabria e impulsor de la primera Gala del Deporte de Torrelavega en 1987.
Attaoui se ha llevado también el premio a la Mayor Gesta Deportiva, por su récord de España de 1.000 metros y la tercera mejor marca de la historia.
El palmarés lo han completado el Atletismo Torrelavega, Mejor Club; el Balonmano Torrelavega sénior masculino Mejor Equipo; Nacho Orue Díaz, del Club Natación, Mejor Entrenador; Mejor Progresión Deportiva para Aarón Ceballos Mateu; Mejor Evento Deportivo la II Copa de España de Judo Júnior Cantabria Deporte 2025; Mejor Directiva, Club Balonmano Torrelavega; Mejores Patrocinadores, Almacenes Lavín, Logos Energía, Restaurante 2 Valdeses; Grupo Alega; y Mimoondo.
El Premio Torrelavega ha sido para la Sociedad Amigos del Balonceso SAB, coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación. Además, se ha rendido un pequeño homenaje al periodista Manolo Pelayo, que falleció el pasado mes de noviembre, y que fue una de las principales voces de la radio deportiva en Cantabria (Cadena SER, Radio Cadena Española en Torrelavega, luego Radio Nacional de España),y fue también el impulsor de la primera Gala del Deporte de Torrelavega en1987.
La Gala se ha completado con las menciones a los deportistas de las diferentes disciplinas que han tenido triunfos regionales, nacionales e internacionales.
